Inicio
Negocios
Fitur

FITUR: Sección LGBT+ contará con destinos internacionales

La sección de FITUR especializada en potenciar la diversidad de los diferentes destinos se celebrará este año bajo la consigna "Amor por viajar".

FITUR LGBT+, la sección de especializada de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en el segmento LGBT, convoca una nueva edición en el marco de la primera gran cita anual de la industria del turismo, que se celebrará del 18 al 22 de enero de 2023 en IFEMA MADRID.

Esta área contará, como en ediciones anteriores, con unas jornadas de ponencias y presentaciones en las que se desarrollarán diferentes temáticas con el fin de revitalizar el turismo y potenciar la diversidad de los diferentes destinos. "Amor por viajar" será el claim de esta edición, que estará patrocinada un año más por Iberia.

FITUR LGBT+ destacará la preferencias y motivaciones de los viajeros LGTB+, las buenas prácticas en turismo inclusivo y las tendencias en eventos y experiencias inclusivas, así como los diferentes destinos que mostrarán sus propuestas en esta área.

El miércoles 18 de enero será la inauguración oficial, en un acto al que acudirán representantes institucionales de las diferentes Administraciones. El jueves 19 y el viernes 20 se dedicarán especialmente a los destinos nacionales e internacionales, con el fin de potenciar y revitalizar el turismo.

Destinos y empresas

Representantes de destinos y empresas como Madrid, Gran Canaria, Ibiza, Extremadura, Euskadi, Castilla-La Mancha, Zaragoza, Andalucía, Torremolinos, Comunidad Valenciana, Miami, Buenos Aires, Loottis, Gran Muthu Rainbow, Bolleras Viajeras, JN Global Project, Asoc. Diversa Global o la Red Española de Destinos por la Diversidad LGTBI entre otros, tratarán temas sobre turismo internacional; la estrategia turística institucional; el deporte inclusivo; el metaverso, y el sector wedding entre otros.

También se abordarán cuestiones claves como los desafíos de los medios de comunicación, la digitalización en el Turismo LGBT+, la sostenibilidad o los nuevos modelos de familia.

Durante el fin de semana (sábado 21 y domingo 22 de enero) se ofrecerán diferentes espectáculos y actividades, en un formato más lúdico para el público general.

Más noticias de turismo:

FITUR 2023 prevé crecimiento de 30% en el área internacional

FITUR TRAVEL TECHNOLOGY 2023: 60 empresas participarán

Assist Card premia a vendedores con FAM a Río de Janeiro

Congreso de Hoteleros de Chile cerró su XIII edición

Asevech: rubro cerrará 2022 con recuperación de 50% de demanda

Temas relacionados

Deja tu comentario