ENTREVISTA

FITUR. Wolleter: "Es clave la recuperación del turismo internacional"

La directora nacional del Sernatur, Andrea Wolleter, destacó la vuelta a la presencialidad para retomar las relaciones comerciales con los operadores en Fitur.

La apuesta nacional en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2022, fue recuperar el turismo internacional. Andrea Wolleter, directora Nacional de Sernatur, manifestó: “Estamos muy contentos de estar en España, un mercado prioritario para Chile, y en Fitur, que es una feria clave para nuestros intereses”.

-¿Cómo valora la vuelta a las ferias presenciales y la participación en Fitur 2022?

Supone para nosotros poder volver a presentar las novedades del país de forma presencial, de forma visual. Volver a conectarnos con la gente. El turismo se basa en las relaciones humanas y se hace de forma presencial. Por lo tanto, el poder conectarnos también con nuestros países vecinos y poder mostrar a Sudamérica como una región receptora de turismo es muy relevante para nosotros.

Para nosotros es muy importante volver a estar en Fitur de forma presencial y más con este tamaño de stand, reconectando las relaciones comerciales con los turoperadores, nuestros partners, con los que hemos estado realizando acciones en estos meses de pandemia para reactivar el turismo internacional hacia Chile después de la reapertura de fronteras.

a wolleter 3.JPG
Andrea Wolleter se reunión con Ladevi Medios y Soluciones durante Fitur.

Andrea Wolleter se reunión con Ladevi Medios y Soluciones durante Fitur.

-¿Cuáles son las perspectivas para este año?

Para nosotros es clave la recuperación del turismo internacional. La movilidad se ha ido recuperando con el Plan de Fronteras Protegidas y nuestro foco está en recuperar el turismo corporativo que va principalmente a Santiago, el turismo de reuniones y de régimen e incentivo.

Por otro lado, seguiremos dando a conocer las distintas experiencias que se pueden vivir en Chile. Nuestro país es reconocido por el turismo de aventura. Hemos ganado durante los 6 últimos años el premio al “Mejor destino de aventura del mundo”. Por supuesto, las experiencias relacionadas con el enoturismo, con más de 100 viñas abiertas al público.

En cuanto al astroturismo, tenemos los cielos más limpios del mundo, que nos permiten una observación de los cielos y las estrellas distinta. Chile cuenta con el 70% de la infraestructura de observación astronómica del mundo.

Por supuesto, los más de 4 mil km. de costa, nos permiten atraer turismo deportivo, lo mismo que la cordillera de los Andes. Nuestra oferta turística es muy amplia y variada.

Chile anualmente recibía 4.5 millones de turistas. Cifras que queremos recuperar ahora en esta nueva etapa.

-¿Cuáles son los mercados prioritarios en Europa?

Para nosotros el mercado europeo es muy importante. España, Francia, Inglaterra y Alemania. Nosotros previo a la pandemia recibíamos más de 80 mil turistas españoles al año y la idea es volver a recuperar esas cifras. Nuestras campañas están enfocadas a ello. Tenemos algunos acuerdos clave con empresas como Iberia, Latam, El Corte Inglés y distintos turoperadores para colaborar y hacer un trabajo conjunto para fomentar los distintos destinos de Chile.

-¿Qué destinos está promocionado el país en esta etapa?

La isla de Chiloé, Rapa Nui (Isla de Pascua) cuando se reabra al turismo, nuestra Patagonia chilena donde hemos lanzado la Ruta de los Parques en la cual hemos lanzado un pasaporte para recorrer estos 17 parques nacionales que tienen un contacto directo y se preocupan por la preservación de la naturaleza de forma muy importante.

También te puede interesar: Chile busca reconectar con el mercado europeo

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa