Créditos

Fogape Reactiva: BancoEstado superó los 100 mil créditos

Desde BancoEstado señalaron que casi el 99% de los Fogape Reactiva ha sido entregado a Micro y Pequeñas Empresas.

El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, señaló que hasta el momento se han entregado 101 mil 44 créditos Fogape Reactiva.

Cabe recordar que este banco es la principal entidad que entrega estos créditos, con el 65,2% de las operaciones del sistema.

Del total de las operaciones generadas a través del banco, 87.282 son microempresas, 12.342 pequeñas empresas y sólo 1.420 empresas de un tamaño mayor. Con esto, el 98,6% de los créditos entregados han sido al segmento de Micro y Pequeñas Empresas.

“Representa la importancia que BancoEstado le da a las micro y pequeñas empresas y cómo, a través de la actividad crediticia del banco, apoyamos a los negocios en pandemia, en las dificultades y, también, los apoyamos a reactivarse y crecer”, señaló de Tezanos.

También cabe destacar que el 66% de los créditos otorgados por BancoEstado han sido a empresas de regiones. En cuanto a los sectores, el 34,9% de las empresas pertenecen al sector comercio, 28,9% a servicios y 10% a transporte.

Beneficios para el turismo

Fogape Reactiva es una medida de apoyo económico que considera facilidades crediticias e incluye financiamiento para capital de trabajo, inversión y refinanciamientos para micro, pequeñas y grandes empresas.

Este crédito tiene facilidades para quienes emprenden en turismo. Considera hasta un 90% de garantía para las empresas de este rubro (restaurantes, agencias de viajes, operadores turísticos, transporte de turistas, alojamiento turístico) y hasta siete años de plazo para pagar. También permite renegociar el Fogape anterior, si lo tuvieran.

restaurante.jpg
El Fogape Reactiva tiene condiciones especiales para el turismo.

El Fogape Reactiva tiene condiciones especiales para el turismo.

Estos créditos consideran una tasa nominal máxima equivalente a 7,95% anual, (TPM + 7,2%), aproximadamente 0,66% mensual. Esta flexibilidad ha permitido un mayor acceso a empresas más riesgosas y/o más pequeñas.

Para postular, se debe ingresar al sitio web del Banco Estado o haciendo click aquí.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa