Fogape

Gobierno promulga nueva Ley Alivio Deuda Tributaria

El Gobierno calcula que Mipymes se beneficiarían con una reducción de $100.000 en la cuota mensual de pago a la TGR por deudas tributarias.

El presidente de la República, Gabriel Boric, promulgó la nueva Ley Alivio Deuda Tributaria y Fogape Chile Apoya. Con ella, el Gobierno busca apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con la con la flexibilización de los convenios de pagos por impuestos adeudados.

El anuncio se hizo durante la inauguración de la Semana de la Pyme este lunes 28 de noviembre. El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, también estuvo presente y explicó que el alivio de la deuda tributaria “consiste en que se generan condiciones muy excepcionales para que las empresas de menor tamaño puedan repactar sus deudas tributarias con la Tesorería General de la República (TGR)”.

Embed

¿Cuáles son esas condiciones?

  • No se exige ningún pie.
  • Se puede pagar en 48 cuotas (en vez de 24).
  • Se condona el 100% de los intereses y las multas.

La nueva ley beneficiaría a más de 180.000 Mipymes, según las estimaciones del ministro.

“Esto en la práctica puede beneficiar a más de 180.000 pymes. Esas son las que tienen alguna deuda tributaria y que cumplen con las condiciones que especifica esta ley”, aseguró.

Además, Grau señaló que en actualmente el promedio de la cuota mensual de pago de las Mipymes a la TGR por deudas tributaria es de 150.000 pesos. Esa cantidad se reduciría a 50.000 pesos (aprox.)

“100.000 pesos mensuales se podrían ahorrar las Mipymes producto de estos cambios”, afirmó, agregando que se trata de un “alivio a la deuda relevante”.

Fogape Chile Apoya

Por otro lado, el titular de Economía destacó que el nuevo Fogape Chile Apoya “permite acceder a los créditos en condiciones bastante más favorables que las que se pueden acceder en los mercados”.

“Eso significa que aumenta mucho la probabilidad de que los bancos, tanto el BancoEstado como los bancos privados, estén disponibles para efectos de dar estos créditos”, explicó.

Otras noticias de turismo:

Avanza al Senado el proyecto de ley para un nuevo Fogape

Fedetur: las condiciones del sector para un nuevo Fogape

¿En qué consiste la Semana de la Pyme?

Paro de camioneros aún no genera cancelaciones de viajes

Sernatur y Subsecretaría organizan evento de turismo de aventura

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa