Protesta

Paro de camioneros aún no genera cancelaciones de viajes

Desde Fedetur estiman que los turistas extranjeros aún no han cancelado sus viajes por el paro de camioneros, pero no descartan que suceda si este se mantiene.

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, afirmó que el paro de camioneros aún no ha generado cancelaciones de los turistas extranjeros. Sin embargo, aseguró que si se extiende, “evidentemente se van a producir cancelaciones”.

“Todavía no ha llegado a afuera, no hay preocupación en este minuto por eso (el paro), pero obviamente si se extiende la preocupación por la conectividad, y si no se puede resolver por la vía aérea, evidentemente se van a producir cancelaciones”, dijo Kouyoumdjian al programa Ahora En Duna de Radio Duna.

“Todavía no hemos llegado a ese punto, pero evidentemente es un aspecto de mucha preocupación para nosotros”, agregó.

Embed

Aunque este domingo el Gobierno llegó a un acuerdo con la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) y la Federación de Dueños de Camiones de la Región de Valparaíso (FedeQuinta), el paro de camioneros sigue activo en algunas zonas del país.

Según BioBioChile, el acuerdo no cuenta con el respaldo de la Confederación de Transportistas Fuerza Norte (que inició la paralización) ni del presidente de la Confederación Centro Sur de Caminoneros, Freddy Martínez.

Desde Fedetur admitieron que esperan que la movilización de camineros se resuelva muy pronto y resaltaron la importancia de las regiones para la conectividad turística.

“Toda la actividad turística ocurre en regiones: la gente se desplaza por los distintos trayectos y si no se pueden proyectar a eso, inmediatamente permea tanto el turismo interno como el turismo receptivo”, señaló Kouyoumdjian.

Noticias de turismo relacionadas:

Oceanía: el destino favorito de los chilenos en postpandemia

Sernatur y Subsecretaría organizan evento de turismo de aventura

República Dominicana: llegada de chilenos se incrementa 26%

Cartagena: gran éxito en desayuno para profesionales

Fedetur: receptivo alcanzaría cifras de 2019 a fines de 2023

Deja tu comentario

Notas de tapa