Rueda de negocios

Sernatur y Subsecretaría organizan evento de turismo de aventura

El Servicio Nacional de Turismo y la Subsecretaría de Turismo recibieron a 83 prestadores de servicio en la rueda de negocios "Chile tu mejor aventura".

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Subsecretaría de Turismo organizaron el evento “Chile tu mejor aventura”. Allí se desarrolló una rueda de negocios que incluyó a empresas turísticas y turoperadores de todo el país. El objetivo era, según los entes involucrados, “apoyar en la recuperación y la reactivación de la industria local y el turismo interno, en específico en el ámbito del turismo aventura”.

La instancia congregó a 83 prestadores de servicios de turismo de aventura que tuvieron contacto con operadores y agencias de viajes y lograron concretar alianzas comerciales.

También participaron la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) y Mujeres en Turismo.

“Estamos felices por el recibimiento de quienes participaron en esta primera versión. Esperamos que este encuentro siente un precedente como una cita de negocios B2B donde los prestadores de servicios de todas las regiones pueden crear negocios con turoperadores nacionales y, eventualmente, empaquetar su oferta para acceder a nuevos mercados internacionales”, indicó la directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román.

Por otro lado, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, opinó que “Chile se ha posicionado internacionalmente como un destino de turismo de naturaleza y tiene claras ventajas competitivas gracias a su diversidad de paisajes. Esta característica permite a los operadores entregar una amplia y diversificada oferta, donde el turismo de aventura tiene una posición privilegiada”.

Chile ostenta el título de Mejor Destino de Turismo de Aventura de Sudamérica de los World Travel Awards (WTA) desde 2015. Sus más de 100 parques y reservas naturales, más de 4.000 kilómetros de costa, y su desierto (el más árido del mundo) son algunos de los atractivos naturales que despiertan el interés de los viajeros.

Noticias de turismo relacionadas:

Gabriel Boric realiza gira por México con comitiva turística

La Araucanía: "La violencia en áreas protegidas es grave"

Guardaparques llegan a acuerdo con el gobierno y deponen paro

World Travel Awards: Chile gana el "Mejor Destino Verde" de 2022

Latam Airlines aumentará frecuencias a Los Ángeles en 2023

Deja tu comentario

Notas de tapa