Vuelos

Latam Airlines aumentará frecuencias a Los Ángeles en 2023

Como parte de la alianza con Delta, Latam Airlines anunció que desde septiembre del próximo año ofrecerá cinco frecuencias entre Santiago y Los Ángeles.

Como parte de la alianza estratégica con Delta Air Lines, Latam Airlines anunció que a partir de septiembre de 2023 ofrecerá cinco frecuencias al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. En total, incorporará más de 900 asientos con los dos vuelos adicionales a la oferta actual.

Los cambios se compartieron este miércoles y responden a la alianza estratégica que hay entre la aerolínea chilena y la estadounidense. Específicamente se hizo un ajuste operacional en rutas desde y hacia Estados Unidos y que repercutirá en vuelos de ambas compañías.

En el caso de Delta Air Lines, las operaciones entre Atalanta y Santiago pasaron de tres vuelos semanas a un vuelo diario en un Airbus A350. Ello equivale a 2.700 asientos semanales entre ambas ciudades.

La alianza estratégica entre Latam Airlines y Delta Air Lines inició en 2019 con el acuerdo de acumulación/canje recíproco de millas/puntos, terminales compartidas en aeropuertos como Nueva York (JFK), São Paulo (Guarulhos) y Santiago.

El acuerdo busca mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros y clientes de carga y se aplica a mercados selectos entre América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y del Sur (Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay). Entrega beneficios como la acumulación conjunta de millas/puntos en programas de viajero frecuente y conexiones más rápidas para acceder a más de 300 destinos entre Estado Unidos/Canadá y Sudamérica.

También cuenta con el acceso recíproco a 53 Delta VIP lounges Sky Club en Estados Unidos y 5 Latam Lounges en Sudamérica, incluyendo el nuevo y exclusivo Delta Sky Club en Los Ángeles (LAX) y el nuevo LATAM Lounge Santiago en Chile, el más grande de la región.

Otras noticias de turismo

Avianca presenta su vuelo directo Santiago-Cartagena

Aviareps: nuevo GSA de Airlink en Latinoamérica

Aeropuerto de Aruba recibe certificación de Green Globe

Tráfico aéreo nacional superó cifras de 2019 en octubre

JetSMART retomará ruta Santiago-Punta Arenas en diciembre

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa