Inicio
Actualidad
LATAM Airlines

Latam Airlines es elegida como la mejor aerolínea de la región en 2022

Por tercer año consecutivo Latam Airlines obtuvo el reconocimiento de Skytrax como mejor aerolínea de Sudamérica.

Latam Airlines fue elegida como la mejor aerolínea de Sudamérica en los World Airline Awards: una encuesta mundial de satisfacción de usuarios creada por Skytrax. La compañía chilena obtuvo el primer lugar en la región por tercer año consecutivo. Asimismo, se posicionó de primera en el premio a Mejor Personal de Aerolínea de América del Sur.

“Estos premios los recibimos con orgullo pero también con mucha responsabilidad. Tenemos un profundo compromiso con ofrecer un servicio de excelencia, alineado a las expectativas de nuestros clientes, pero también estamos comprometidos con hacer de nuestro planeta un mejor lugar para los pasajeros de hoy y los del mañana. Gracias a todo el equipo que ha hecho posible ambos reconocimientos”, dijo Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de Latam Airlines Group.

Por su parte, el director ejecutivo de Skytrax, Edward Plaisted, felicitó a la aerolínea chilena luego del galardón otorgado en Londres, Reino Unido.

“Es muy grato para el servicio de personal de primera línea de Latam Airlines ser reconocido por excelencia en lo que ha sido un momento muy desafiante para la industria del transporte aéreo”, comentó.

Sobre World Airline Awards

Los premios World Airline Awards son conocidos como “los Oscars de la industria aeronáutica”. Nacieron en 1999 como un estudio de satisfacción del cliente de carácter global. Los viajeros de todo el mundo votan en la mayor encuesta de satisfacción de pasajeros de aerolíneas para determinar a los ganadores en cada una de sus categorías.

La encuesta de clientes online se realizó entre septiembre de 2021 y agosto de 2022, junto con invitaciones enviadas a los consultados del año anterior. Clientes de más de 100 nacionalidades participaron en la versión 2021/2022 con 14,32 millones de encuestas dentro de los resultados analizados. Más de 300 aerolíneas figuran en los resultados finales. La encuesta de clientes está disponible en inglés, francés, español, ruso, japonés y chino

Aerolíneas chilenas entre las mejores de la región

Los resultados arrojaron que tres de las primeras cuatro aerolíneas mejor posicionadas en la región son chilenas. A Latam Airlines (Chile) le siguen Azul Airlines (Brasil), Sky Airline (Chile) y JetSMART (Chile). Ese mismo orden se mantiene en la categoría a Mejor Personal en Sudamérica.

Top 10 de mejores aerolíneas a nivel mundial (según World Airline Awards):

  • Qatar Airways
  • Singapore Airlines
  • Emirates
  • ANA All Nippon Airways
  • Qantas Airways
  • Japan Airlines
  • Turkish Airlines
  • Air France
  • Korean Air
  • Swiss International Air Lines

También te puede interesar:

Latam Airlines retoma ruta Antofagasta-Lima luego de 2 años

Sky Airline: la aerolínea low cost más puntal del continente

Avianca anuncia vuelo sin escalas entre Santiago y Cartagena

Visa Waiver: las consecuencias del "turismo delictual"

Fedetur: el renacer del turismo

Temas relacionados

Deja tu comentario