Vuelos

Sky Airline: la aerolínea low cost más puntal del continente

Los datos de la OAG muestran que Sky Airline cumple con sus horarios en el 89,1% de los casos, siendo la aerolínea low cost más puntual del continente.

Sky Airline fue reconocida como la aerolínea low cost más puntal de América. La distinción proviene del último informe de puntualidad realizado por OAG (uno de los principales proveedores de información aeronáutica).

La aerolínea chilena alcanzó un puntaje de 89,1%. Este indicador hace referencia a la salida de sus vuelos en un rango no mayor a los 15 minutos, lo que quiere decir que en menos del 11% de los casos la compañía superó el período de espera mencionado.

El director de operaciones de Sky Airline, José Raúl Vargas, dijo estar orgulloso del reconocimiento.

“Para nosotros, es muy importante cumplir con los tiempos ofrecidos a nuestros pasajeros, por ello nos desafiamos día a día para continuar mejorando nuestros indicadores. Nuestro objetivo es que las personas no solo puedan volar en la flota más nueva de América, sino también en la más puntual”, comentó Vargas.

Los datos de la OAG también muestran que la compañía chilena es la segunda más puntual en el ranking general. El informe de OAG accede a estadísticas de vuelos puntuales mensuales para más de 500 aerolíneas globales y 1200 aeropuertos.

Ya en mayo Sky Airline había sido distinguida como la aerolínea más puntual en todas las categorías por la empresa Cirium(que también se dedica al análisis de datos de aviación).

La flota más nueva de la región

Sky Airline terminó de renovar su flota en el año 2021. Actualmente cuenta con 28 aviones (25 son A320neo y 3 son A321neo). Es la única línea aérea que tiene toda su flota compuesta por aviones neo (que reducen sus emisiones de CO2 y aumentan la eficiencia de uso del combustible).

En este aspecto también fue reconocida Sky Airline como la aerolínea con la flota más nueva de la región por CH-Aviation (proveedora de inteligencia y análisis de datos de aviación), con apenas 1,99 años de antigüedad.

También te puede interesar:

Avianca anuncia vuelo sin escalas entre Santiago y Cartagena

Airbus y Ecocopter desarrollarán transporte aéreo urbano en Chile, Ecuador y Perú

JetSMART suspende dos rutas entre Chile y Colombia

Latam Airlines proyecta 81% de operación en septiembre

Cruceros: se espera un 23% de aumento de recaladas en Chile

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa