Helicópteros

Airbus y Ecocopter desarrollarán transporte aéreo urbano en Chile, Ecuador y Perú

La flota de Ecocopter está compuesta por 21 helicópteros Airbus que operan en alta mar, apoyo a la minería, evacuación médica y lucha contra incendios.

Airbus y Ecocopter acordaron una alianza que les permitirá trabajar en conjunto para el lanzamiento de servicios de transporte aéreo urbano en Chile, Ecuador y Perú. Las partes explorarán y definirán escenarios de lanzamiento para las operaciones de transporte aéreo en los países mencionados.

“Tenemos más de 20 años de experiencia operando helicópteros y cinco años con drones, así que esta colaboración es un paso natural para nosotros. Nuestra ambición es ser una pieza clave en el ecosistema UAM (sigla en inglés para referirse a las operaciones de transporte aéreo), y los proyectos que vamos a desarrollar con Airbus nos acercarán a este objetivo”, comentó el director ejecutivo de Ecocopter, Marcelo Rajchman.

eVTOL CityAirbus NextGen Airbus
eVTOL CityAirbus NextGen es un prototipo de helicóptero con el que Airbus está trabajando desde septiembre de 2021.

eVTOL CityAirbus NextGen es un prototipo de helicóptero con el que Airbus está trabajando desde septiembre de 2021.

Por su parte, Balkiz Sarihan, responsable de Partnerships & Strategy Execution de UAM en Airbus, aplaudió el nuevo acuerdo y reconoció las ventajas de la nueva relación.

“Estamos encantados de ampliar nuestra larga relación con Ecocopter. Juntos estamos dando pasos concretos en la creación conjunta del ecosistema UAM y en nuestra hoja de ruta de descarbonización. Esta asociación aprovecha la experiencia de Airbus en tecnologías innovadoras de vuelo vertical, y el amplio historial operativo y la cultura innovadora de Ecocopter”, dijo Sarihan.

¿Qué es Ecocopter?

Ecocopter fue fundada en 2003. Es referente en misiones de trabajo aéreo de alta complejidad en Sudamérica. Su flota está compuesta por 21 helicópteros Airbus (16 H125, dos H135 y tres H145). Dentro de sus operaciones destacan: el transporte en alta mar, el apoyo a la minería, la evacuación médica y la lucha contra incendios.

Embed

En septiembre de 2021 Airbus reveló su prototipo eVTOL CityAirbus NextGen, para explorar tecnologías avanzadas de movilidad aérea y materializar servicios de movilidad aérea urbana. Con una autonomía de 80 km y una velocidad crucero de 120 km/h, se ha desarrollado para ser utilizado en zonas urbanas y más allá.

Embed

También te puede interesar:

JetSMART suspende dos rutas entre Chile y Colombia

Latam Airlines proyecta 81% de operación en septiembre

Cruceros: se espera un 23% de aumento de recaladas en Chile

Asevech exige levantar medidas sanitarias en septiembre

GL Events Chile relanza el Metropolitan Santiago

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa