Vuelos

Avianca anuncia vuelo sin escalas entre Santiago y Cartagena

Serán ocho vuelos a la semana a partir de enero los que realizará Avianca para conectar a la capital chilena con el destino de Cartagena de Indias.

La aerolínea Avianca informó que dispondrá de siete nuevas rutas desde diferentes ciudades de Colombia, a destinos internacionales, entre las que destaca el vuelo directo entre Santiago y Cartagena de Indias.

La capacidad por semana será de ocho vuelos, con 1.200 sillas.

Según informó la compañía, desde el 11 de enero de 2023 el vuelo (AV132) tendrá salidas desde Santiago hasta Cartagena los días lunes, martes, jueves y sábado a las 05.45 hrs, llegando al destino colombiano a las 10.30 hrs.

El vuelo inverso (AV133) partirá desde Cartagena a las 19.40 hrs los días lunes, miércoles, viernes y domingo, y llegará a Chile a las 04.15 hrs.

El sitio Aero-naves informó que esta nueva ruta tiene claramente un enfoque turístico, ya que está coordinado con los horarios de check-in y check-out de los hoteles en el destino colombiano.

La ruta será operadas por aviones Airbus A320.

Otras nuevas rutas de Avianca

Además de esta nueva ruta con Chile, la aerolínea conectará destinos colombianos como Santa Marta, Medellín y Pereira, con otros de talla mundial como Miami, Nueva York y Sao Paulo.

“Con estas operaciones estamos pensando en nuestros clientes para que viajen de manera directa, a la vez que logramos un rápido avance en la implementación de rutas punto a punto que nos permitan tener una operación aún más eficiente. Además, pensar en destinos como Miami y Nueva York o Sao Paulo y Santiago de Chile no solo es fortalecer la presencia de Avianca en ciudades que históricamente hemos volado sino también conectarlas con nuevos destinos de gran potencial”, dijo David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica de Avianca.

También te puede interesar

Asevech exige levantar medidas sanitarias en septiembre

Fedetur y Achiga piden poner fin a todas las restricciones

Pase de Movilidad: Diputados piden al presidente su eliminación

La falsa agencia de viajes que estafó a casi 2 mil personas

Magallanes: turismo acuerda no pedir el pase de movilidad

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa