Vuelos

Latam Airlines aumentará rutas domésticas en Chile

Desde Latam Airlines señalaron que se proyecta un aumento de un 5% en la capacidad de los vuelos por el aumento en la demanda, sobre todo desde el corporativo.

Latam Airlines Group incrementará la oferta de asientos en rutas seleccionadas en Chile como respuesta a una incipiente recuperación de la demanda, especialmente en el segmento corporativo o de negocios.

La filial local del grupo de aerolíneas proyecta un aumento de un 5% en la capacidad (medido en asientos por kilómetro ofrecidos – ASK) de los vuelos desde y hacia Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó y Concepción; todos saliendo desde Santiago.

“Este aumento de capacidad es un indicador de una recuperación paulatina del segmento corporativo, donde cada vez más el viajero de negocios necesita reconectar presencialmente con sus clientes y proveedores, además del interés en el programa de compensación de huella de carbono 'Vuela Neutral', donde Latam duplica la compensación de las empresas en un esquema 1+1”, señaló Andreas Schek, vicepresidente de Ventas de Latam Airlines Group.

Aumento de capacidad

El detalle del aumento de capacidad por destino está reflejado a continuación:

itinerarrio Latam.png
Latam Airlines aumentará su capacidad en el país.

Latam Airlines aumentará su capacidad en el país.

Pese a este anuncio, Latam Airlines mantiene su previsión de un cauto optimismo, esperando que las operaciones de pasajeros y la demanda sigan mejorando progresivamente, pero sin perder de vista los riesgos que genera el entorno externo y el escenario mundial.

Ver también: Latam Airlines reanudó sus vuelos a Oceanía

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa