Inicio
Actualidad
Servicio Nacional de Turismo

Sernatur Antofagasta fiscaliza empresas de transportes turísticos

25 transfer y 8 vehículos livianos fueron fiscalizados por el Servicio Nacional de Turismo en San Pedro de Atacama. Todos estaban al día con la documentación.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Atonfagasta, junto con la Mesa de Seguridad de la Delegación Presidencial El Loa, encabezó un proceso de fiscalización de empresas de transportes turísticos en San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta. En la instancia no se levantó ninguna infracción, aunque informaron que estas labores se realizarán de forma permanente.

La inspectora municipal, Estefanie Paredes, dijo a SoyChile que “nos acercamos al Valle de la Luna para hacer un procedimiento para poder revisar los documentos de los vehículos, la licencia de conducir y el Decreto 80 de todos los turoperadores y encontramos que no había ningún incumplimiento en esto”.

Por su parte, la administradora del Valle de la Luna, Sandra Godoy, agregó que “es bastante importante para nosotros realizar este tipo de acciones, para que se ordene la documentación que se solicitan para entrar a los sitios turísticos y que también se cumplen los reglamentos establecidos en la Ley de Turismo”.

Asimismo, el comisario (s) de San Pedro de Atacama, capitán Cristian Hidalgo, indicó que “gratamente hemos fiscalizado a 25 transfer y 8 vehículos livianos realizando transporte de turismo, todos mantienen Decreto 80, sus certificaciones de Sernatur, todos mantienen sus registros como corresponde conforme a la Ley de Turismo y eso nos da una tranquilidad que el turismo en la comuna se puede estar haciendo de forma más tranquila y segura”.

Noticias de turismo que te pueden interesar:

Puerto de Iquique cerrará temporada de cruceros con récord

Santiago: asaltan a turistas taiwaneses en Lastarria

Fedetur: ventas de receptivo mejoraron en verano respecto a 2019

Turismo Milodón: "Esperamos superar las ventas pre pandemia"

Sernatur: revisa la Guía de Viajes de Incentivos de Chile

Deja tu comentario