Inicio
Actualidad
turismo sustentable

Autoridades anuncian campaña de turismo sustentable

Tras la primera sesión de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística de 2023, las autoridades lanzaron la campaña "Chile, impulsando un turismo sustentable".

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Subsecretaría de Turismo lanzaron la campaña “Chile, impulsando un turismo sustentable” que apunta a “generar conciencia sobre la oportunidad que ofrece este escenario a la industria turística en torno a desarrollar su oferta bajo criterios de sostenibilidad e inclusión”, según la información oficial.

“Para el sector la sustentabilidad es un tema clave. Recordemos que cerca del 63% de los visitantes extranjeros declaran que la principal motivación para venir a Chile es disfrutar de paisajes y de la naturaleza, por eso proteger ese patrimonio es vital”, indicó la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze.

Por otro lado, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, explicó que “la campaña no solo invita a tomar conciencia de la necesidad latente de reposicionarnos en torno a la sustentabilidad y responder a una nueva demanda por servicios sostenibles, sino que también nos llama a la acción y adoptar buenas prácticas que propicien la consolidación e incremento de una oferta sustentable”.

Según Sernatur, el 53% de los consumidores de metabuscadores como Booking declaró estar más preocupado por la sustentabilidad después del Covid-19, un 81% definió a la sustentabilidad como una prioridad en sus viajes futuros y un 83% señaló querer vivir al menos una vez una estancia en un ecoalojamiento.

Como parte de la campaña las autoridades pusieron a disposición de las empresas turísticas un kit digital que incluye videos, animaciones, gráficas y mensajes para replicar la campaña de turismo sustentable. El kit se puede encontrar en la página web Tradenews de Chile.Travel.

Primera sesión de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística en 2023

El anuncio se realizó en la primera sesión de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística del año. Esta está integrada por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, el Ministerio de Medio Ambiente, el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), la Asociación Chilena de Turismo Rural (Achitur), la Asociación Gremial de Mipymes Turísticas (ChileSertur), la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile (Societur), Transforma Turismo, Hoteleros de Chile y la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet).

Otras noticias de turismo:

HotelDO inicia operaciones en Chile

Santiago: presentan plan de seguridad del casco histórico

Level extenderá vuelos a Santiago en invierno

Sernac insta a pasajeros a cobrar de tasas de embarque

Fedetur y la Subsecretaría mantienen sus proyecciones de verano

Deja tu comentario