Eventos

¿En qué consiste la Semana de la Pyme?

En su semana, las Pymes tendrán a disposición más de 450 actividades online y presenciales en todas las regiones del país.

Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre se desarrollará la edición 2022 de la Semana de la Pyme. Se trata de un espacio dedicado al fortalecimiento de emprendedores de la mano de la colaboración público-privada. Para ello, diversos entes del Estado organizan capacitaciones, asesorías, ferias de emprendimiento, instancias de networking, charlas, rondas de negocios y otro tipo de actividades dirigidas a las empresas de mayor tamaño.

Este año el evento contará con más de 450 actividades online y presenciales disponibles para todas las regiones del país.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, explicó que la Semana de la Pyme “va a tener trabajo en distintas dimensiones, incluyendo la sustentabilidad. Invito a todos los que nos están viendo que puedan ingresar a www.semanadelapyme.cl para que puedan participar en este espacio y en todas las actividades que vamos a tener en Santiago y en todo el país”.

La iniciativa incluye la colaboración de las subsecretarías y servicios dependientes de la cartera de Economía. Con la Subsecretarías de Economía, Turismo y Pesca, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), el Servicio Nacional de Pesca y Agricultura (Sernapesca), Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Además, participarán los ministerios de Hacienda, Trabajo y Previsión Social, de Energía, de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, de Agricultura, de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social y Familia.

También estarán presentes BancoEstado, ProChile, Chile Compra, Correos de Chile, la Dirección del Trabajo, Empresa de Ferrocarriles del Estado, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Boric inaugura la Semana de la Pyme

Durante la inauguración, el presidente de la República, Gabriel Boric, habló sobre los desafíos que tiene el Estado en el marco de la colaboración con la micros, pequeñas y medianas empresas.

“Tenemos un tremendo desafío como país. Cuando hablamos de distribuir de mejor manera la riqueza que entre todos generamos estamos hablando también de democratizar la economía, de distribuir el poder de mejor manera”, dijo.

Embed

Turismo presente

Autoridades y otros actores relevantes de la industria también estuvieron presentes en la inauguración.

Embed
Embed

Embed

Noticias de Turismo relacionadas:

Paro de camioneros aún no genera cancelaciones de viajes

Oceanía: el destino favorito de los chilenos en postpandemia

Sernatur y Subsecretaría organizan evento de turismo de aventura

República Dominicana: llegada de chilenos se incrementa 26%

Assist Card: La reactivación del turismo es un hecho

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa