Inicio
Negocios
Assist Card

Assist Card: La reactivación del turismo es un hecho

El country manager de Assist Card Chile, Daniel Escolá, habló sobre las expectativas que está generando la reactivación turística en el cierre del año.

En una carta al director, el country manager de Assist Card Chile, Daniel Escolá, compartió el optimismo que ha está generando el paulatino regreso a las condiciones de prepandemia de la industria.

Carta de Assist Card:

La reactivación del turismo es un hecho

"Estamos viendo con optimismo cómo las aerolíneas recuperan y suman nuevas rutas en Chile, lo que habla de un camino hacia la normalización del turismo internacional. Además, el país está mejor preparado para los chilenos y turistas que ingresan y salen: la terminal 2 del Aeropuerto de Santiago fue inaugurada en el inicio de 2022, con una excelente infraestructura.

Cifras de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) revelaron que entre enero y octubre de este año alrededor de 16 millones y medio de personas utilizaron servicios aéreos en Chile, lo que representa una variación de 103% respecto al año anterior; esto, sumado a cifras recientemente liberadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) que señalan una recuperación positiva del 65%, nos permite augurar un escenario positivo.

Estamos seguros de que eventos de comercio electrónico como el Black Friday, que se desarrolló durante el último fin de semana de noviembre y en el cual participaron muchas empresas del rubro, seguirá empujando la reactivación, con todos los beneficios que esto trae para la economía local y mundial, sobre todo ad portas de la temporada de vacaciones.

Esperamos que la industria siga dando señales positivas y que, en el corto plazo, el ecosistema turístico pueda lograr los niveles prepandémicos, brindando la mejor experiencia y seguridad a sus clientes”.

Infográfico-mensual-Oct22.pdf

Noticias de turismo relacionadas:

Assist Card: Black Friday para agentes de viajes

Railclick: la plataforma de trenes en Europa para agentes de viajes

Cartagena: gran éxito en desayuno para profesionales

Avianca presenta su vuelo directo Santiago-Cartagena

Cotelco: "Chile es el cuarto mercado internacional de Cartagena"

Deja tu comentario