Trenes

Railclick: la plataforma de trenes en Europa para agentes de viajes

En 2019 el mercado chileno tenía alrededor de un 3% de participación en los viajes de trenes en Europa.

De la mano de Imperial Travel, Railclick y Trenitalia presentaron su plataforma dirigida a agentes de viajes que quieran vender trenes con rutas europeas. Esta permite agilizar el proceso de reserva, compra y entrega de los pasajes.

"En un solo clic van a tener la información, los itinerarios, las tarifas y el boleto", explicó a Ladevi Chile la directora comercial de Imperial Travel, Patricia Carrasco.

Con una presentación y un desayuno en el Hotel Hyatt Centric de Santiago, el presidente y director ejecutivo de Global GSA Group, Lluís Martínez, invitó a los profesionales de la industria a extender la venta de ferrocarriles de Europa en Chile.

"Lo que queremos es asentar. Chile es importante", confesó.

IMG_20221125_092924.jpg

Viajes en tren en Europa: ¿Cuál es la importancia del mercado chileno?

Según el ejecutivo, Chile se posiciona como el tercer país de Latinoamérica más importante en el mercado de trenes europeos (por detrás de Brasil y Argentina). Siguiendo las estimaciones de Martínez, en 2019 el país tenía cerca de un 3% de participación en el mercado.

Respecto a las cifras de recuperación el presidente de Global GSA Group explicó que actualmente Chile está al 90% de lo que aportaba en prepandemia. Es un dato no menor, considerando que en abril de este mismo año se encontraba en un 35%. "De un mes a otro empezó a subir", reconoció Martínez.

IMG_20221125_093216.jpg

¿Por qué vender viajes en tren en Europa?

La directora comercial de Imperial Travel identificó más de una ventaja de los viajes en tren en Europa: destacó que los puntos de partida y de llegada son lugares céntricos de las ciudades; que el tiempo de espera es menor al de los aeropuertos; que el precio es "infinitamente inferior" al de las líneas aéreas; que los equipajes están incluidos en la tarifa; que son "puntualísimos"; y que son viajes más seguros.

"Es un producto de primera necesidad para los viajes interregionales en Europa", sentenció Carrasco.

Basándose en las cifras de ocupación de vuelos que salen desde Chile hacia Europa, la ejecutiva cree que la temporada de verano "se va a mover mucho".

IMG_20221125_101345.jpg

Noticias de turismo relacionadas:

Cartagena: gran éxito en desayuno para profesionales

Avianca presenta su vuelo directo Santiago-Cartagena

Cotelco: "Chile es el cuarto mercado internacional de Cartagena"

Cartagena se promociona en Chile superando viajes de 2019

Oceanía: el destino favorito de los chilenos en postpandemia

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa