Gobierno presenta sus proyecciones para Fiestas Patrias

Como una oportunidad única para viajar calificaron las autoridades de Turismo estas Fiestas Patrias, las que sumas cinco días de descanso que podrían extenderse a una semana completa. Ante este buen escenario, la Subsecretaría de Turismo proyectó que más de 4 millones de chilenos viajarán durante este período, lo que según Mónica Zalaquett, titular del área, “implica un aumento del 14,6% respecto de las Fiestas Patrias de 2018 y casi 600 mil chilenos más viajando por nuestro territorio”.

La autoridad especificó que de este número, 2,3 millones realizarán paseos por el día, mientras que 1,8 millones de chilenos serán los que realizarán viajes con pernoctación, “lo que es una muy buena noticia para nuestros destinos, ya que reactivan las economías locales y los servicios asociados”.

Para los que se quedan en la Región Metropolitana, 19 comunas contarán con actividades dieciocheras programadas, entre ellas la tradicional Fiesta del Trapiche en Peñaflor, la Fiesta de la Chilenidad en el Estadio Nacional de Ñuñoa, las Fondas de Paine y las rutas patrimoniales por el histórico Santiago, entre otras.

FUENTE: gobierno-presenta-sus-proyecciones-para-fiestas-patrias

Notas de tapa