Cambio de gabinete

Gobierno anuncia nuevo ministro del Trabajo

La actual ministra dejó el cargo por motivos personales. El Gobierno nombró a Patricio Melero en su reemplazo, lo que generó diversas opiniones.

Un nuevo ajuste en el equipo de Gobierno de Sebastián Piñera tuvo lugar con la salida de la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, quien será reemplazada por el hasta ahora diputado UDI, Patricio Melero.

El cambio, según se informó, se venía pensando desde enero, cuando la ahora exministra manifestó su intención de dar un paso al costado por motivos personales.

El nuevo ajuste trajo algunos coletazos. Por un lado, la senadora PPD Adriana Muñoz se mostró crítica con la salida de Zaldívar, ya que era la principal interlocutora del Gobierno en la tramitación de la Reforma Previsional.

"El Gobierno nos cambia los interlocutores cada tres meses. Ya tuvimos el cambio del ministro de Hacienda y hoy tendremos el cambio de la ministra del Trabajo, con la cual había un muy buen puente de conversación", dijo Muñoz.

Por su parte, Manuel Melero, hermano del nuevo encargado de la cartera de Trabajo, renunció a la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) con el fin de evitar cualquier conflicto de intereses en su labor como dirigente gremial.

"Manuel Melero Abaroa, haciendo tomado conocimiento de la inminente designación de su hermano Patricio como ministro de Estado, ha decidido presentar su renuncia como presidente de la CNC, a partir del día de hoy, adelantando así el término de su período en el cargo, el cual finalizaba en mayo próximo", anunció la CNC a través de un comunicado.

El actual vicepresidente, Carlos Stange Bravo, tomará la presidencia de la CNC hasta que se realice la Asamblea General de Socios en mayo, cuando se elegirá un nuevo presidente.

Temas relacionados

Notas de tapa