FERIADO

Gobierno anunció cordones sanitarios para el fin de semana

Del 9 al 12 de octubre las fiscalizaciones aumentarán en sectores como el Gran Valparaíso y Gran Concepción, dio a conocer el Gobierno.

La medida comenzará a regir desde el viernes 9 de octubre a las 18 hs. y se extenderá hasta el lunes 12 de octubre a las 23 hs., período en el cual no se podrá ingresar ni salir de dichos lugares, así como tampoco se podrá usar el permiso interregional, “sólo salvoconducto” aclaró la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Embed

“Es importante tener en cuenta que este permiso especial no podrá ser utilizado en toque de queda y que no posibilita el traslado a lugares en los que exista cordón sanitario, pues para ello seguirá siendo necesario el salvoconducto correspondiente. Tampoco podrá ser obtenido por personas cuya condición sanitaria –Covid positivo, sospecha de contagio o cuarentena en curso– no lo permita, elementos que serán fiscalizados por la autoridad sanitaria, con el objetivo de resguardar el buen cumplimiento de la medida”, agregaron las autoridades.

En el sitio web www.gob.cl/pasoapaso es posible encontrar todos los detalles sobre el funcionamiento, las restricciones y los cambios que traen las medidas adoptadas para las comunas del país, como parte de la estrategia gradual que implementó el Gobierno de Chile para enfrentar esta pandemia.

Embed

Notas de tapa