Nuevo anuncio

Gobierno: ¿Cuáles son las nuevas ayudas a las pymes?

El Gobierno anunció un nuevo plan de ayuda económico a causa de la pandemia, entre los que se destacan un fortalecimiento del Seguro de Cesantía.

A través de una cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo paquete de medidas de ayudas económicas, entre las que se incluyen la extensión y pago automático del IFE, aumento en el bono a la clase media, fortalecimiento del Seguro de Cesantía y medidas de apoyo a las pymes, las que tendrían un valor total para el Gobierno de US$ 6.000 millones (2% del PIB).

Entre las medidas específicas de apoyo a las pymes anunciadas por Piñera, se encuentran las siguientes:

- Fortalecimiento del Seguro de Cesantía: "El Proyecto mejora el Seguro de Cesantía, aumentando los beneficios y permitiendo que las personas que han perdido o tengan suspendido su trabajo puedan volver a recibir el monto máximo de este beneficio, el que favorecerá a más de 800 mil personas", señaló el presidente.

Actualmente, el Seguro de Cesantía entrega el primer mes con un monto del 70% del salario perdido, bajando paulatinamente hasta llegar al 45%. El proyecto permite que se pueda volver a recibir el monto máximo de este beneficio.

Se incluye además la creación de un nuevo subsidio para quien obtenga un trabajo formal. Ese subsidio será de $ 50 mil mensuales por seis meses, y de $ 70 mil, para mujeres, jóvenes o personas con discapacidad.

-Subsidio Protege: También se propone una extensión por tres meses del Subsidio Protege, que entrega $ 200 mil mensuales por cada niño o niña menor de dos años, a las madres o padres trabajadores.

-Apoyo a pymes: "Aumentaremos en U$ 200 millones y simplificaremos el acceso a los subsidios de emprendimiento para las pymes. Además, autorizaremos a los alcaldes a prorrogar el pago de patentes comerciales, de alcoholes y contribuciones, y a condonar hasta en 90% los intereses penales y multas", anunció Piñera, agregando que "el Banco Estado anunciará la prórroga por hasta tres meses y sin intereses del pago de las cuotas de crédito de las Pymes que califiquen".

Notas de tapa