Rosa Jahuregui, gerenta comercial de Gold Star Travel.

“El rubro de los eventos deportivos ha ido creciendo”

Con una contundente campaña para la Copa América Bicentenario, Gold Star Travel cerró con un positivo balance el certamen. La Agencia de Viajes dialogó con Rosa Jahuregui, gerenta comercial del turoperador acerca de este segmento turístico que se encuentra en pleno crecimiento.

¿Cuál es el balance tras la Copa América Bicentenario?
La Copa América Bicentenario ha sido para nosotros una experiencia de crecimiento. Siendo este un producto caro y con una competencia ardua, a fin de cuentas podemos decir "misión cumplida".
Estuvimos con nuestros pasajeros que vivieron todos los sucesos que tuvieron lugar en Estados Unidos. Ofrecimos diferentes modalidades de viaje con servicios en hoteles de 4 estrellas, además de contar con lugares privilegiados en los diferentes estadios.
Una anécdota: hasta pudimos compartir con los chilenos residentes en Estados Unidos quienes, al ver a sus compatriotas con camisetas de la selección, caras pintadas y gritando el típico C-H-I, nos invitaron a participar de los asados previos al encuentro que se hacían en los estacionamientos. Así pudimos compartir con residentes y viajeros chilenos que fueron a apoyar a su país. Por eso nos gustaría agradecer a todos nuestros clientes corporativos y agencias de viajes en regiones y a los pasajeros que, con su presencia y participación en este evento, hicieron que se lograra con éxito.


¿Cómo ha sido la experiencia con eventos deportivos?

El rubro de los eventos deportivos ha ido creciendo en forma lenta pero segura, y eso es lo que nos da la satisfacción hasta el día de hoy de haber trabajado en el tiempo con un gran número de personas que nos siguen en los eventos deportivos como la Fórmula 1, el rugby en Europa, la Liga Europea y la Champions League, entre otros. Este crecimiento nos ha permitido tener cada vez mejor gestión, estructuras de viaje, hoteles, entradas y ubicaciones en los sitios deportivos. Eso con el tiempo los pasajeros lo agradecen, porque vivencian su encuentro deportivo de una mejor forma: a eso se suma que han aprendido hacer turismo en los lugares donde los hemos llevado, no sólo viviendo el deporte, sino conociendo los destinos.


¿Cuáles son sus próximos eventos?

En este momento estamos abocados a los Juegos Olímpicos de Brasil y los partidos de fútbol de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, entre ellos Chile vs. Paraguay, en septiembre; Chile vs. Ecuador, en octubre; y Chile vs. Colombia, en noviembre.


¿Cuáles son las proyecciones para el segundo semestre?

Estamos potenciando con más fuerza el receptivo, haciendo un minucioso trabajo con nuestras agencias o los partners de Europa y Estados Unidos. Buscamos que Chile sea un destino con mayor fuerza, con más ventas, y para ello estamos abocados a entregar servicios de primer nivel en los diferentes destinos del país.


¿Cómo ven el sector de los viajes?

Si bien es cierto que en los inicios del primer semestre de este año los viajes bajaron un poco, encuentro que ahora la gente nuevamente está mostrando más interés en viajar, se está proyectando y ya está buscando sus vacaciones de verano.

Deja tu comentario

Notas de tapa