REACTIVACIÓN TURÍSTICA

GRAN PATAGONIA. "Necesitamos que el Gobierno oficialice que habrá una temporada turística"

El director del turoperador Gran Patagonia, se refirió al futuro de la industria que vive una de sus más grandes crisis.

“Lamentablemente no hay una voz concreta de parte del Gobierno que nos diga si podremos o no trabajar esta temporada. Estamos apoyando al diputado Sebastián Álvarez que busca generar un paquete de medidas para evitar la quiebra de las Pymes turísticas”, manifestó Guazzini.

El director de Gran Patagonia detalló: “Necesitamos que el Gobierno oficialice que habrá una temporada turística, al menos desde el 1º de noviembre hasta la Semana Santa de 2021, que nos permitan trabajar tranquilos. Urge que resuelvan la forma en que los chilenos podrán moverse dentro del país. Somos una industria responsable que está aplicando y aplicará todos los protocolos que el sector público nos ha pedido que adoptemos”.

Gran Patagonia.png
Jaime Guazzini, director de Gran Patagonia.

Jaime Guazzini, director de Gran Patagonia.

-¿Cuáles son los proyectos u ofertas que están desarrollando?

-Estoy intentando iniciar el proyecto Cerro Castillo Camp, en los faldeos del Parque Nacional Cerro Castillo. Se trata de un glamping orientado al mercado de los backpacker y los flashpacker, en una primera etapa. Dependiendo de cómo se comporte el turismo esta temporada, iré evaluando su fecha de inicio.

¿Cuáles son las perspectivas del turismo interno?

-Debería ser el turismo nacional el que nos ayude a pasar esta temporada, pero dependerá si el Gobierno lo permite.

Notas de tapa