GRAN PATAGONIA

Los encantos de la Carretera Austral en Semana Santa

El recorrido incluirá una navegación hasta las Catedrales de Mármol en el Lago general Carrera y un trekking por el glaciar Exploradores.

El turoperador oficial de la Ruta de los Parques de la Patagonia, Gran Patagonia, realizará un atractivo programa para Semana Santa de tres días y dos noches (del 10 al 12 de abril) que recorrerá los grandes atractivos y paisajes que tiene la Carretera Austral, en la Región de Aysén. Esta, la penúltima región más austral de Chile, es también la más desconectada, con pequeños pueblos perdidos y paisajes a los que muy pocos han llegado. Tanto es así que la mitad de su territorio corresponde a Áreas Silvestres Protegidas, destacando el “Parque Nacional Laguna San Rafael”, declarado Reserva de la Biósfera por la Unesco; y la cumbre más alta de la Patagonia, el “Monte San Valentín”, con una altura de 4.058 m.

Y precisamente, la Laguna San Rafael y los Campos de Hielo Norte son uno de los atractivos del programa, con un emocionante trekking por el Glaciar Exploradores. También se visitará otro de las grandes postales de la región, como son las majestuosas Capillas de Mármol en el lago General Carrera. El programa es apto para todo público mayor de 12 años con buena salud. Los precios del programa están disponibles en www.granpatagonia.com

Notas de tapa