Inicio
Negocios

Grupo Piñero: Fundación Eco-Bahia permite el nacimiento de más de 191.500 tortugas marinas

La fundación del Grupo Piñero ha dedicado gran parte de sus recursos a la protección de tortugas verdes y caguamas en las playas de México.

La Fundación Eco-Bahia de Grupo Piñero, fundada en México en 1999, ha presentado los resultados de 2023 de sus distintas actividades de conservación de flora y fauna y educación ambiental.

El principal objetivo de la Fundación es la conservación de la biodiversidad en los destinos de la compañía, impulsando iniciativas que fomenten el cuidado y el respeto del medioambiente.

Entre los principales hitos de la Fundación Eco-Bahia en 2023 destacan la expansión de la fundación en República Dominicana, uno de los mercados más importantes de Grupo Piñero donde cuenta con 13 hoteles, un complejo residencial y un campo de Golf.

Isabel Piñero, Chief Sustainability Officer de Grupo Piñero, señaló: “Estamos orgullosos de poder seguir impulsando un modelo de turismo regenerativo a través de nuestra Fundación y sus iniciativas. Con el esfuerzo y dedicación de todo el equipo, queremos ser un ejemplo de liderazgo responsable en el sector turístico; siempre comprometidos con el cuidado, protección y mantenimiento del capital natural de nuestros destinos”.

Programa de protección de tortugas marinas

Desde sus inicios, la Fundación Eco-Bahia ha dedicado una gran parte de sus recursos a la protección de tortugas verdes y caguamas; siendo las playas de sus propiedades en México el punto de arribo más importante a nivel nacional para las tortugas caguamas.

Las costas mexicanas del destino cobijaron más de 2.000 nidos, lo que representó más de 190.000 crías de ambas especies.

La dedicación a este programa, hoy por hoy, hacen que Eco-Bahia siga formando parte del comité Municipal y Estatal de tortugas marinas, y este 2023, participó en la organización de la 7a Reunión Nacional de Tortugas Marinas en México.

El 2023 permitió el lanzamiento de la fundación en República Dominicana, logrando la protección de 15 nidos de Tortugas Verde, Tinglar y Carey, permitiendo la liberación de más de 1.500 crías.

Durante su primer año en República Dominicana, se destaca la firma del convenio de colaboración de la fundación con el Ministerio de Medio Ambiente para poder llevar a cabo el programa de protección de tortugas en Samaná, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

Deja tu comentario