Importantes expositores en sustentabilidad se presentarán en GSTC Aysén 2017

En el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo declarado por Naciones Unidas, Chile será el anfitrión de la Conferencia Mundial del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC), evento a realizarse en Coyhaique del 6 al 9 de septiembre.
El encuentro es organizado en conjunto por la GSTC y el Sernatur, con el apoyo del Gobierno Regional de Aysén, y reunirá a más de 250 actores vinculados al área de turismo de diversos países, tanto del sector público como privado, incluyendo hoteles y operadores. Habrá más de 40 expositores y panelistas de distintas organizaciones mundiales que se han destacado por llevar adelante un trabajo vinculado al turismo sustentable.
Uno de los más relevantes es Jonathan Tourtellot, periodista de National Geographic, quien además es consultor especializado en turismo sostenible y administración de destinos. Tourtellot originó el concepto de geoturismo, definido como "turismo que sostiene o realza el carácter geográfico de un lugar, su medio ambiente, su cultura, su estética, su patrimonio y el bienestar de sus residentes".
Además, la actividad contará con la presencia de Jim Sano, vicepresidente de Viajes, Turismo y Conservación de World Wildlife Fund (WWF), la mayor organización conservacionista independiente en el mundo.
También participarán en el GSTC Aysén 2017 importantes expositores nacionales como Manuel Perrot, encargado nacional de Sustentabilidad del Sernatur; Carolina Morgado, actual directora de Tompkins Conservation Chile; y Hernán Mladinic, a la cabeza de la propuesta de la Ruta de los Parques; entre muchos otros.

Notas de tapa