Aerolíneas

El IATA Travel Pass será implementado por Latam

El IATA Travel Pass permite unificar, almacenar y gestionar los certificados Covid-19 para el viaje. Latam lo implementará en algunos vuelos internacionales.

Latam Airlines anunció que implementará el pasaporte sanitario digital desarrollado por la la Asociación de Transporte Aéreo Internacional -el IATA Travel Pass- para algunas de sus rutas internacionales.

El IATA Travel Pass funciona en base a la información biométrica del pasaporte del pasajero, los resultados de los test PCR de laboratorios en convenio y la información conjunta de los gobiernos. Los pasajeros podrán utilizar este pasaporte de manera voluntaria, con el incentivo de ayudar a agilizar los procesos migratorios.

“Esta es una gran noticia para nuestros pasajeros que voluntariamente quieran adherirse. Tener procesos más automatizados y sin contacto es una nueva realidad para todos, y este piloto con IATA Travel Pass apoya esta transformación para Latam y para toda la industria”, señaló. Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de Latam Airlines Group.

Peter Cerdá, vicepresidente regional de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para las Américas, señaló por su parte que “nos complace que Latam confíe en el IATA Travel Pass; herramientas de este tipo son esenciales para reanudar la industria aérea y reconectar al mundo, que permiten reabrir las fronteras de manera segura y fluida, entregando a los gobiernos la garantía de que los viajeros cumplen con los requisitos sanitarios, agilizando procesos migratorios y simplificando la experiencia para los pasajeros”.

IATA Travel Pass.jpg
El IATA Travel Pass es una aplicación desarrollada por la IATA.

El IATA Travel Pass es una aplicación desarrollada por la IATA.

¿Cómo funciona el IATA Travel Pass?

La fase piloto del IATA Travel Pass en LATAM Airlines se realiza entre el 14 de junio al 2 de julio en las siguientes rutas:

  • Lima- Miami
  • Lima – Santiago de Chile
  • Santiago de Chile – Lima
  • Santiago de Chile – Miami

Para motivar la participación, Latam entregará un bono de 1.000 millas Latam Pass entre quienes usen el IATA Travel Pass y completen la encuesta de satisfacción al finalizar el viaje.

Frente a las dudas y consultas sobre cómo funcionará el IATA Travel Pass en los vuelos de Latam, la aerolínea publicó este sitio web con información específica al respecto.

Otras aerolíneas que implementan el IATA Travel Pass en Latinoamérica son Copa e Iberia.

Temas relacionados

Notas de tapa