Aerolíneas

Latam busca recuperar el 100% de asientos en Colombia

Latam Colombia anunció el crecimiento de 20% en los asientos ofertados para el segundo semestre 2021, para así llegar a cifras de pre pandemia.

Esta semana Latam Colombia anunció su plan de crecimiento para el segundo semestre de 2021, en el cual espera aumentar un 20% la cantidad de sillas en las rutas domésticas y así lograr la recuperación del 100% de su oferta en julio, para llegar a los tan anhelados números previos a la pandemia.

El programa de crecimiento de la aerolínea contempla la compra de tres aviones Airbus 320, espera ampliar su red doméstica para llegar a 15 destinos nacionales con 27 rutas.

“La reconfiguración del mercado aéreo en Colombia nos ha permitido alcanzar resultados positivos, alcanzando los mayores niveles de recuperación de la operación dentro del Grupo. Sin lugar a dudas el mercado local está ofreciendo una oportunidad sin precedentes de crecimiento y el Grupo Latam cuenta con un modelo de negocio, una oferta de valor al pasajero y la liquidez necesaria en medio de la crisis que le permiten ser protagonista de esta transformación", aseguró al diario La República Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Colombia.

La aerolínea anunció que el 1° de julio se iniciará la operación de la ruta Medellín-Cúcuta con siete frecuencias semanales; y en agosto los pasajeros podrán volar directamente a Bucaramanga desde Medellín con cuatro frecuencias semanales operadas en aviones Airbus 319 y 320.

Colombia elimina restricciones

El anuncio y las proyecciones de la aerolínea Latam se realizan justo en momentos en que Colombia se reabre a la movilidad paulatinamente. El Ministerio de Salud de ese país eliminó el requisito de la prueba PCR para ingresar a Colombia a partir del 1° de junio. Según las autoridades, esta decisión fue tomada como medida para apoyar la reactivación económica del país. Adicionalmente, se eliminó el requisito de la aplicación CoronApp.

Latam
Latam iniciará la operación de la ruta Medellín-Cúcuta con siete frecuencias semanales.

Latam iniciará la operación de la ruta Medellín-Cúcuta con siete frecuencias semanales.

"Así se cambian todas las medidas de manera importante que se venían ejecutando hasta el momento. A medida que se ha venido aumentando el tráfico aéreo, se ha estado observando que las filas de los aeropuertos se convierten en un mecanismo de aglomeración, por lo que el beneficio de Coronapp se reducía. Al mismo tiempo, en los aeropuertos se elimina la opción de solicitar prueba PCR para el ingreso al país", dijo al respecto Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud colombiano.

Temas relacionados

Notas de tapa