CHILE

Rapa Nui: comprometen más vuelos a la isla

A través de una reunión, el diputado Hotuiti Teao y la ministra de Obras Públicas se comprometieron a mejoras en el Aeropuerto Mataveri y más vuelos.

Un aumento en la frecuencia de vuelos a la isla de Rapa Nui fue el compromiso pactado luego de la reunión que sostuvieron el diputado Hotuiti Teao y la Ministra de Obras Públicas, Jéssica López.

En los últimos meses la isla mantiene solo cinco frecuencias semanales a través de Latam Airlines debido al arreglo de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Mataveri.

“Necesitamos reactivar la isla y también darle la esperanza a mi pueblo de que se está trabajando para poder recibir y despedir a los pasajeros internacionales y nacionales que nos visitan, no debemos olvidar que los trabajadores de ahí desempeñan sus labores tanto de la DGAC como de la línea aérea y otros más, merecen trabajar en instalaciones dignas”, expresó el diputado Teao a El Mercurio de Valparaíso.

Por su parte, la Ministra de Obras Públicas, Jéssica López, señaló que en la reunión se revisó el acceso a la isla y los trabajos en el aeropuerto, adelantando que los arreglos deberían estar terminados a fines de agosto.

“Lo segundo es que aprobamos los recursos y dimos la orden para iniciar los trabajos de recuperación del terminal -que se llueve entero- y ahí estiramos un tiempo que no debe exceder los 20 días”, indicó.

Empuje al turismo

Según el diputado Teao, es importante que los trabajos en el aeropuerto se aceleren “porque debemos reactivar la isla y también darle esperanza a mi pueblo de que se está se está trabajando para poder recibir y despedir a los pasajeros nacionales e internacionales que nos visitan”.

“No debemos olvidar que los trabajadores que ahí desempeñan sus labores, tanto de la DGAC como de la aerolínea y otros más también merecen trabajar en condiciones dignas”, complementó, agregando que “no olvidemos que Rapa Nui depende económicamente del turismo, y necesitamos apoyar a nuestros emprendedores para que puedan recibir la mayor cantidad de viajeros”.

Otras noticias de interés

La Serena: promocionan ciudad para turismo de reuniones

Nuevo Pudahuel responde a críticas por sus servicios

Achila advierte efectos negativos por "impuesto verde"

Sernatur: Meet in Chile suma nuevos embajadores

Aeropuerto de Santiago: aves dificultan tráfico aéreo

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa