Inicio
General
La Serena

La Serena: promocionan ciudad para turismo de reuniones

La Serena ha sido sede de 25 congresos en el periodo post-pandemia y las autoridades buscan fortalecer alianzas para aumentar el desarrollo del segmento.

Como uno de los destinos mejor posicionados en Chile para el turismo de reuniones, la ciudad de La Serena se ha distinguido por ser sede de eventos de carácter nacional e internacional durante los últimos años, y ahora busca reforzar su participación en este segmento.

"Somos de los mejores destinos que tiene el norte de Chile (...) La Serena es una ciudad universitaria, pequeña de 220 mil habitantes aproximadamente, pero tiene de todo para que su congreso sea una excelente experiencia. El año pasado tuvimos 25 congresos; en su mayoría nacionales y tres internacionales y ya estamos postulando a un congreso internacional para el 2028", destacó Ana Bahamondes encargada La Serena Convention Bureau, organismo que lideró el encuentro.

La actividad se desarrolló con un desayuno en el Hotel Diego de Almagro donde participaron autoridades, agentes de viajes, medios de comunicación y operadores turísticos.

Entre las autoridades destacó la presencia de Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, y el diputado Víctor Pino quienes aplaudieron la voluntad de reforzar a La Serena y a toda la Región de Coquimbo como un espacio ideal para albergar eventos de todo tipo.

"Sabemos que pasamos años complejos, pero estamos ya recuperando la actividad. Tenemos muy buenas cifras en La Serena y Valle del Elqui, donde la ocupación es sobre el 80% durante la temporada alta", destacó el director de Sernatur.

Ubicación, una cualidad de La Serena

La Serena Convention Bureau opera como una entidad dependiente de la Municipalidad de La Serena, la que considera el patrimonio, accesibilidad, diversidad geográfica y clima como ejes de la promoción como destino, según lo explicó David Videla, jefe de Departamento de Turismo.

"Una de nuestras principales características es que estamos muy cerca, solo a 470 kilómetros de Santiago. Contamos con vuelos de las aerolíneas Latam, Sky, JetSmart, y el vuelo dura alrededor de 40 a 45 minutos. El aeropuerto de La Serena está a sólo 10 minutos del centro y del sector avenida Del Mar", argumentó Videla sobre la accesibilidad.

Asimismo, Claudio Godoy Aros, director de Turismo y Patrimonio, concentró su exposición en las virtudes geográficas de la región.

"Nuestra misión es promover a La Serena como un lugar apto para todo tipo de reuniones y convenciones, porque tenemos todos los atributos y la logística para hacer buenas reuniones en el norte del país. Tenemos playa, cordillera y es la entrada al desierto de Atacama y al Valle de Elqui", detalló Claudio Godoy.

En tanto, Angélica Funes, directora de Sernatur de la Región de Coquimbo habló de la oferta de gastroómica, deportes aventura, y cultura que distingue a la zona. "Más del 50% de la oferta astroturística de nuestro país está en la Región de Coquimbo", enfatizó.

El evento en fotos

Angélica Funes, directora regional de Sernatur
Angélica Funes, directora regional de Sernatur, expuso sobre la amplia oferta de actividades en la región.

Angélica Funes, directora regional de Sernatur, expuso sobre la amplia oferta de actividades en la región.

Autoridades de Sernatur y del Municipio de La Serena
Autoridades locales destacaron la accesibilidad como una cualidad de la ciudad.

Autoridades locales destacaron la accesibilidad como una cualidad de la ciudad.

La Serena Convention Bureau - viernes 21 de abril
El evento de La Serena Convention Bureau presentó a un grupo tradicional de tunas, típico de la ciudad universitaria.

El evento de La Serena Convention Bureau presentó a un grupo tradicional de tunas, típico de la ciudad universitaria.

Noticias relacionadas

Nuevo Pudahuel responde a críticas por sus servicios

Achila advierte efectos negativos por "impuesto verde"

Sernatur: Meet in Chile suma nuevos embajadores

Aeropuerto de Santiago: aves dificultan tráfico aéreo

Salario mínimo: acuerdan incremento para fijarlo en $500 mil

Controladores aéreos evalúan movilización por más seguridad

Aerolíneas: Latam y Avianca entre favoritas de pasajeros

Temas relacionados

Deja tu comentario