En la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+ (IGLTA) nació con el objetivo de ampliar las opciones de viaje para los miembros de la comunidad LGBTQ+ y crear conciencia de que todos debemos apoyar a los viajeros con diversidad de género.
“Para muchos viajar es una oportunidad para salir de su zona de comodidad y confort, y atreverse a descubrir cosas nuevas, sobre el mundo y ellos mismos”, explicó John Tanzella, presidente de IGLTA.
“Como viajeros LGBTQ+ a veces nos sentimos más atraídos por destinos orgullosamente diversos y negocios acogedores, para maximizar la relajación y minimizar las preocupaciones. Para los viajeros trans y de género expansivo, la elección de este tipo de destinos suele ser imperativa”, agregó.
Turismo LGBT: por más inclusión de viajeros transgénero
Con ese fin, en 2022 la Fundación IGLTA creó el Grupo Asesor Transgénero, compuesto por miembros voluntarios de todo el mundo cuyas experiencias vividas en el campo del turismo, los medios y los negocios brindan información y asesoramiento.
Presidida Gabrielle Claiborne, el Grupo Asesor Transgénero es fundamental para educar a los miembros de Iglta sobre prácticas, políticas y leyes equitativas.
Como cofundadora de “Transformation Journeys Worldwide”, una firma consultora sobre inclusión de personas transgénero, Gabrielle Claiborne genera espacios de diálogo sobre personas trans y de género diverso.
Por su parte, IGLTA lleva adelante prácticas que considera que sus socios deberían adoptar como parte de sus compromisos con la inclusión, la equidad y la diversidad; como contratar empleados con diversidad de género o recomendar oradores/creadores de contenido transgénero y de género diverso a socios corporativos.
IGLTA: nuevo programa de acreditación para miembros
Además, formó un programa de acreditación para miembros y aliados para garantizar que las operaciones, políticas y servicios de sus empresas sean inclusivos y respetuosos con las personas transgénero.
“Tener la confianza de saber que seremos tratados con respeto y dignidad cuando nos presentemos en estos espacios nos da paz y seguridad de que podemos ser 'visibles'”, aportó Gabrielle Claiborne.
IGLTA aboga por una visibilidad positiva, leyes y políticas más equitativas y dignidad para los viajeros trans y de género diverso en todos los destinos e impulsar más aún el turismo LGBT.
Te puede interesar
Temas relacionados