ILTM LATIN AMERICA

Los viajes de lujo apuestan por el turismo consciente

ILTM Latin America se realizará del 5 al 8 de mayo en San Pablo y contará con cerca de 400 proveedores de viajes de todo el mundo, que se reunirán con agentes de viajes de 14 países de la región. En su décima edición, el evento tendrá como temática el turismo con consciencia.

“El viajero de hoy quiere entender el impacto que tiene cuando viaja. Quieren conocer la comunidad local y ayudar. Este turista busca que el viaje lo transforme, pero también contribuir al lugar. Es mucho más que sostenibilidad. Es entender que la industria de turismo de lujo hace una gran diferencia y puede tener un impacto muy positivo en el destino”, explicó Simon Mayle, director de ILTM Latin America, en un evento en Bogotá al que convocó a un selecto grupo de agentes de viajes del país.

El ILTM Latin America de este año contará con cerca de 400 proveedores de viajes de todo el mundo que se reunirán con agentes de viajes especializados de 14 países de la región. “Son encuentros concertados y serán tres días de reuniones comerciales. Cerca de 20 citas por día y la posibilidad de hacer networking”, explicó Mayle.

En relación al aniversario del evento, el directivo reveló que contarán con presentaciones de personajes muy relevantes que han trabajado con turismo consciente, realizarán una gran celebración en el cierre del evento y que serán aliados de la fundación Black Jaguar para apoyar un programa de reforestación en la Amazonía Central.

Notas de tapa