INDIA. El país celebró el Día Internacional del Yoga con un megafam

En ocasión del 5° Día Internacional del Yoga, el Ministerio de Turismo del Gobierno de India organizó el “Megafam tour de Yoga”, del 20 al 25 de junio, y Ladevi Medios y Soluciones fue uno de los invitados.

Agentes de viajes y medios de prensa de 21 países, entre ellos Ladevi Medios y Soluciones, formaron parte de un fam tour por el sur de India organizado por el Ministerio de Turismo de ese país en el marco de las celebraciones por el 5° Día Internacional del Yoga.

Las actividades que se desarrollaron en las ciudades de Bangalore, Coimbatore y Ooty, y tuvieron como foco la visita a distintos centros de yoga, donde los invitados participaron de sesiones y ciclos de meditación, así como un recorrido a una plantación de té.

India, la tierra legendaria de videntes, sabios, líderes espirituales y curanderos, ha sido un faro de luz para Occidente durante siglos. Es conocido que por su tremendo poder cultural ha mantenido un profundo impacto en el mundo durante miles de años. La riqueza de la cultura de India se manifiesta en una gran cantidad de tradiciones, idiomas, credos y rituales que le otorgan espesura y profundidad. La gente de esta tierra venerada ostenta un sentido de vitalidad y energía positiva que transmite la esencia de la vida.

Con esta acción, India Turismo buscó promocionar sus centros de terapia natural, ayurveda y yoga para aquellos viajeros en búsqueda de turismo de salud y bienestar.

El destino ofrece programas a partir de una semana con alojamiento incluido, entre los que destacan propuestas como las de los centros “Vivekananda Yoga Kendra” (S-VYASA) y “Jindal Nature Cure Institute”, en Bangalore; y el “Isha Yoga Centre”, en Coimbatore. Este majestuoso centro de retiro espiritual se erige en las estribaciones de las montañas Velliangiri, a 40 km. de Coimbatore, en Tamil Nadu, y está dedicado a fomentar la transformación interna y crear un estado de bienestar en las personas. Establecido por Sadhguru, un reconocido maestro espiritual moderno, es un centro poderoso para el crecimiento interno y ofrece los cuatro caminos del yoga: gyana (conocimiento), karma (acción), kriya (energía) y bhakti (devoción).

Por su parte, Ooti –cuyo nombre oficial es Udhagamandalam– tiene una población de 95 mil habitantes y está situada a 2.250 msnm. Es una estación de montaña muy popular ubicada en las colinas Nilgiri del estado de Tamil Nadu y reconocida por sus plantaciones de té y su Jardín Botánico.

VISA

Se recuerda que para viajar a India se solicita a los viajeros tramitar la visa online a través de http://indianvisaonline.gov.in/visa y llevar una copia impresa con la confirmación del documento.

FUENTE: india-el-pais-celebro-el-dia-internacional-del-yoga-con-un-megafam-

Deja tu comentario

Notas de tapa