Inicio
Actualidad
indulto

¿Cómo es el proyecto de indulto para presos de la revuelta?

El ministro Giorgio Jackson se refirió a los presos del estallido que podrían acceder al indulto o amnistía, y también qué delitos quedan fuera del proyecto.

En una entrevista con Radio Universo, el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, dio detalles de cómo será el proyecto de amnistía o indulto, el que será “de suma urgencia”, según informó el Gobierno.

“Quisiéramos anunciar la suma urgencia de este proyecto de indulto o amnistía, que para nosotros es importante en materia de Derechos Humanos en línea de poder cerrar o revisar, y ojalá sanar ciertas heridas que dejó el estallido social en nuestra sociedad”, afirmó Jackson.

Según detalló el ministro, son 50 las personas que se encuentran en prisión preventiva, algunas de ella sin juicio por hasta casi dos años.

“Hay una situación que sin duda a cualquier persona que estaría involucrada en estos le generaría impotencia, sensación de que no hay acceso a la justicia, porque muchas veces estos casos sin contar con mayor nivel de pruebas mantiene a personas privadas de libertad por la connotación que han tenido algunos de esos delitos”, dijo.

Giogio Jackson.jpg
El ministro Giorgio Jackson dio algunos detalles de quiénes podrían acceder a este indulto o amnistía.

El ministro Giorgio Jackson dio algunos detalles de quiénes podrían acceder a este indulto o amnistía.

¿Cómo es el proyecto de amnistía?

Según informó el ministro Giorgio Jackson, está descartado que se esté favoreciendo a detenidos que hayan cometidos delitos contra personas, apuntando a casos como personas que fueron sorprendidas robando en supermercados.

“No superaban los 30 mil pesos, estamos hablando, desde nuestro punto de vista, que esas no eran materias que afectaban a la seguridad nacional y por eso mismo es que retiramos las querellas muchas de ellas por seguridad interior del Estado”, indicó, agregando que “no hay ningún delito que haya sido contra las personas, al menos en lo que hoy se está discutiendo para que se tramite en la Sala del Senado”.

Respecto de personas que fueron detenidas por saqueos a locales comerciales, Giorgio Jackson que en estos momentos no hay ninguna en prisión preventiva acusada de este delito.

“Dentro de las personas que hoy están en prisión preventiva, no hay ninguna que esté por un robo en lugar no habitado o lo que se denomina como saqueo a una pyme, ninguna de las personas que están y que podrían salir hoy en libertad”, concluyó.

Ver también: Nicolás Grau pidió "perdón" por ataques a pymes en zona cero

Temas relacionados

Deja tu comentario