INFINITAS TRAVEL

Novedosa alianza con TM Group para vender el Nordeste brasileño

Mónica Marzulo, directora de Infinitas Travel; y Walter Emílio, director de TM Group; se refirieron a la nueva campaña conjunta que tiene por objetivo impulsar la venta de verano al Nordeste brasileño.

-Ambas empresas venden Brasil en el mercado latinoamericano y son competencia entre sí. ¿Pueden explicar cómo surgió esta idea?

-Antes de la decisión de emprender una campaña en conjunto, existieron encuentros previos que posibilitaron la percepción de una afinidad de principios y problemáticas. Entonces se reveló una congruencia de conceptos de mercado y de identificación de problemas de logística en Río de Janeiro, así como otros en la esfera comercial. Es difícil mirar a la empresa “concorrente” como aliado. Es necesario que los empresarios del sector adopten una visión menos territorial y puedan trabajar en determinados frentes donde la unión de esfuerzos pueda generar nuevas ideas y provocar cambios.

-¿De qué se trata esta campaña?

-Se trata de agilizar las ventas para el verano en los seis principales destinos que comercializamos en esta región. Por supuesto que el efecto es mucho más exponencial y profundo al hacer juntos esta campaña. Elegimos divulgar una semana de venta (18 al 22 de noviembre) con precios y condiciones muy atractivas, para viajar en los tres primeros meses de 2020. La acción está centralizada en João Pessoa, Natal, Pipa, Porto de Galinhas, Maragogi y Maceió, en algunos hoteles seleccionados en cada destino que nos apoyan en esta iniciativa.

-¿Cómo ven la problemática del petróleo para el verano?

-El derrame de petróleo ocurrió en septiembre en el mar abierto. En octubre parte de este petróleo llegó a algunas playas del litoral. Es impresionante como esta problemática fortaleció el sentido de comunidad y unión entre las personas, aumentó la conciencia ambiental y despertó la percepción de cuán grande es la relación del turismo y la naturaleza. Hoy en estos seis destinos el petróleo ya no está, pero dejó lecciones que marcarán una nueva forma de lidiar con cuestiones ambientales. Desde Infinitas Travel y TM Group tomamos esta iniciativa porque estamos al tanto de informes del gobierno que revelan que este problema ya está superado. De nuestra parte no es una apuesta ni una especulación. Esta campaña se basa en decisiones que ambas empresas tomamos en función de datos e informaciones de fuentes seguras que indican que el petróleo no comprometerá las vacaciones de ninguno de los pasajeros.

-¿Qué expectativas tienen para recibir a los chilenos en Brasil este verano?

-América Latina vive un momento delicado pero las crisis económicas son casi endémicas. De forma que por momentos pueden acentuarse y por otros relajarse, pero es una situación constante. Este último año las ofertas aéreas aumentaron desde Chile y sabemos que eso influye mucho en la elección de un destino.

En lo que se trata de Brasil como atractivo, hubo una importante devaluación de aproxidamente el 8%, y al no haber inflación, los precios de hoteles, servicios, comidas y gastos se tornan aún más atractivos. Hoy Brasil ofrece una gama de productos con all inclusive que atrae a los pasajeros chilenos.

Con este panorama, tenemos la expectativa de que será un buen verano.

-¿Hay otros proyectos que piensan hacer juntos como empresas?

-Identificamos varias dificultades que tenemos en común frente a situaciones políticas y comerciales. Creemos que los próximos pasos serán en este frente. Ante las adversidades y complejidades que se presentan a futuro, por supuesto que la sinergia y cooperación son palabras que los empresarios tienen que aprender a incorporar en el vocabulario. Es necesaria una madurez empresarial para encontrar oportunidades de negocios en cooperación. Ambos compartimos esta visión, somos dedicados de cuerpo y mente a lo que hacemos.

Deja tu comentario

Notas de tapa