ENCUENTRO VIRTUAL

Mujeres a la cabeza de la innovación turística

La asociación Mujeres en Turismo Chile realizará su evento internacional orientado a la sustentabilidad y al rol femenino en la innovación.

Destacando el papel de la mujer en la innovación turística, la asociación gremial Mujeres en Turismo Chile realizará su primer encuentro internacional el próximo jueves 29 de abril. El evento pondrá en valor la economía regenerativa, la aplicación de modelos de sustentabilidad y tendencias mundiales de turismo indígena.

“Uno de nuestros preciados valores como gremio es potenciar lo local, las particularidades de cada territorio y sus identidades, pero también poner en valor estar conectadas con el mundo Global, interactuar con mujeres de otras culturas, lenguas, paisajes y tradiciones, eso nos nutre”, explicó Bárbara Vallejos, presidenta de la asociación.

MTC Barbara Ballejos.jpg
Innovación será uno de los principales tópicos del primer Encuentro Internacional de Mujeres en Turismo Chile.

Innovación será uno de los principales tópicos del primer Encuentro Internacional de Mujeres en Turismo Chile.

¿Conoces el concepto “glocal”?

Según explicó la presidenta de Mujeres en Turismo Chile, el Encuentro Internacional está inspirado en esa unión. “Así integramos una palabra que nos hace mucho sentido: glocal, concepto que nace de la cultura japonesa y que significa promover lo propio en un mundo globalizado sin prescindir de nuestra identidad local”, detalló Bárbara Vallejos.

Expositoras de Croacia, España, Inglaterra, Nueva Zelanda y Chile compartirán sus experiencias para potenciar el turismo colaborativo y destacar el trabajo femenino.

Otra de las interrogantes que busca dilucidar el congreso es ¿cómo innovar si los hombres duplican a las mujeres en cargos de gestión de innovación y sólo por ser mujer hay un 35% menos de probabilidad para participar en la generación de nuevas ideas?

“Para nosotras, este escenario lejos de deprimirnos nos reta, nos convoca y nos exige ser más creativas, colaborativas y a desafiar a todas las mujeres de la industria a liderar el cambio necesario para el futuro con un turismo marcado por las mejores características de nuestro género”, señaló Bárbara Vallejos. “Ese reto nos dio vida y hoy somos una red colaborativa de mujeres con fuertes vínculos entre nosotras y enfocadas en la innovación, la sustentabilidad y el crecimiento creativo y humano de nuestro rubro”, puntualizó la presidenta de Mujeres en Turismo Chile.

Para ser parte del primer Encuentro Internacional de Mujeres en Turismo Chile, puedes inscribirte aquí.

Programa_Encuentro_MujeresenTurismo_Internacional.pdf

Notas de tapa