Iberia y Allianz Partners han acordado extender dos años más su alianza comercial, una colaboración que en 2026 cumple 20 años desde su puesta en marcha.
Iberia y Allianz Partners renuevan su alianza tras 20 años
Ambas compañías amplían dos años más su acuerdo para ofrecer seguros de viaje en 13 mercados, incluidos Estados Unidos y México.
Avión de la flota de Iberia
El acuerdo, iniciado en 2006, se centra en la comercialización de seguros de viaje integrados en el proceso de compra de billetes de la aerolínea y se amplía ahora a 13 mercados. (Iberia presenta un verano boreal récord en sus conexiones con Latinoamérica)
De Europa a América
La renovación incluye once países europeos (Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Suecia, Portugal, España, Dinamarca y Suiza) y suma Estados Unidos y México, reforzando el alcance internacional de la colaboración.
Los productos ofrecidos contemplan cobertura por cancelación, asistencia médica en el extranjero y protección ante retrasos o pérdida de equipaje, y pueden contratarse durante la reserva de los vuelos, en la web o app de Iberia, así como en la gestión posterior del viaje.
La aerolínea y Allianz afirman que "Refleja la confianza mutua”
Desde Allianz Partners, Anna Kofoed, Chief Officer Global Strategic Partnerships, subrayó que la extensión del acuerdo coincide con el vigésimo aniversario de la colaboración en 2026. “Estamos encantados de continuar con esta colaboración duradera. Refleja la confianza mutua y una visión compartida, impulsando la innovación y la excelencia para adaptarnos a la evolución de las necesidades de los viajeros”, señaló.
En la misma línea, Fernando Barcenilla, responsable comercial de la línea de viaje de Allianz Partners España, destacó que el acuerdo es “clave para nuestra unidad de negocio en España” y agradeció la confianza depositada por la aerolínea durante estos años.
Relación comercial de largo recorrido
Por parte de Iberia, Ignacio Valeros, director de Revenue Management, Ancillaries & Merchandising, afirmó que la prórroga “se ha convertido en una pieza clave de la propuesta de valor” de la aerolínea, con el objetivo de ofrecer a los clientes “una amplia gama de opciones para personalizar su viaje y disfrutar de una experiencia más fluida”.
Ambas compañías señalan que esta renovación consolida "una relación comercial de largo recorrido en un contexto en el que las aerolíneas apuestan por reforzar los servicios complementarios vinculados a la experiencia del pasajero".
Temas relacionados



