Isla de Pascua

Gobierno decreta cuarentena preventiva

El Ministerio de Salud informó que dado al escenario actual y de propagación del coronavirus a casi todas las regiones del país, el gobierno ha decidido aplicar nuevas medidas para mantener el control de esta enfermedad.

En este sentido, se determinó aplicar cuarentena preventiva para Isla de Pascua, localidad donde si bien actualmente no presenta casos, es una zona que recibe a muchos visitantes extranjeros.

“No hay casos en la isla, pero se tiene información de personas de origen pascuense que quieren volver a ella durante los próximos días. Las personas que quieran salir de la isla podrán hacerlo, pero no se podrá ingresar por 14 días y si alguien ingresa, tiene que pedir autorización al jefe de zona”, puntualizó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

ADUANAS SANITARIAS.

Asimismo, a partir de mañana del 20 de marzo se va a montar una aduana sanitaria con entrega de pasaporte sanitario en cinco regiones del norte del país, para el acceso aéreo; y desde Coquimbo hacia el norte, para todos los vehículos que ingresen de manera terrestre. “Son regiones que tienen pocos casos (siete acumulados), por lo que el objetivo es garantizar la protección para evitar que personas con la infección llegue a esos lugares”, explicó el ministro. Esta aduana sanitaria también se aplicará para las regiones de Aysén y Magallanes.

Notas de tapa