Inicio
Actualidad
Israel
vuelos

Israel pierde conectividad internacional

Producto del conflicto entre Israel y la Franja de Gaza, se incrementó la cantidad de vuelos internacionales cancelados hacia Tel Aviv.

El fin de semana pasado, Etihad Airways y su filial de bajo costo, Flydubái, cancelaron diversos vuelos hacia el aeropuerto Internacional Ben Gurión, de Tel Aviv, Israel. El dato no es menor si se toma en cuenta que estas dos empresas, junto con Etiophian Airlines y Aegean Airlines, eran de las pocas aerolíneas internacionales que mantenían vuelos hacia Israel.

Etihad y Flydubái mantenían en total cuatro vuelos diarios y hasta el momento, retomaría los servicios en la semana.

Desde que hace unas pocas semanas se reavivó el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás, con base en la Franja de Gaza, se ha venido produciendo una sangría de líneas aéreas que cancelan vuelos hacia el aeropuerto Internacional Ben Gurión, de Tel Aviv y del aeropuerto Internacional Ramon, de Eilat. De hecho, es la disminución de servicios aéreos más importantes que se produjo desde el anterior estallido del conflicto en Gaza, en 2014. En definitiva, aunque se mantiene casi un centenar de vuelos diarios, se cancelan un 85% por día.

Aerolíneas occidentales como Delta Air Lines, United Airlines y Lufthansa fueron de las primeras en cancelar sus vuelos. British Airways fue otra de las que decidieron suspender los servicios: “La seguridad de nuestros colegas y clientes es siempre nuestra principal prioridad, y continuamos monitoreando la situación de cerca”. La otra gran aerolínea británica internacional, Virgin Atlantic, también canceló vuelos. El 17 de mayo, se cancelaron 89 vuelos principalmente partiendo del Ben Gurión, y 47 hacia él. Desde, “el otro lado”, las tres aerolíneas israelíes, El Al, Israir y Arkia; mantiene sus vuelos con normalidad.

En un principio, cuando se produjo el del conflicto, algunos vuelos fueron derivados por seguridad del aeropuerto Ben Gurión, de Tel Aviv, al de Ramón, en Eilat, balneario del sur de Israel. Sin embargo, en diversos comunicados, Hamás amenazó directamente a las líneas aéreas, con la posibilidad de que los cohetes que dispara desde la Franja de Gaza cayeran en los aeropuertos, cosa que no ha sucedido.

Temas relacionados

Deja tu comentario