Nombramiento

Javiera Montes es la nueva gerenta de Transforma Turismo

Transforma Turismo de Corfo anunció que la ex subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, es la nueva gerenta de Programa.

“Le deseamos mucho éxito a nuestra Gerente del Programa y seguimos trabajando enfocados en las metas que hemos venido alcanzando hasta el momento”, señaló el organismo a través de una publicación en Twitter y otras redes sociales.

Embed

Javiera Montes tiene una amplia trayectoria en turismo. En junio de 2005, se integró al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) como directora regional para la región del Bío-Bío. En enero de 2007, asumió como subdirectora de regiones del servicio y en octubre de 2008 obtuvo la subdirección de Desarrollo del Sernatur.

En marzo de 2014 fue designada como subsecretaria de Turismo por la presidenta Michelle Bachelet, ejerciendo el cargo hasta el final del gobierno en marzo de 2014.

En marzo de 2019 se sumó como gerenta general de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga).

¿Qué es Transforma Turismo?

El proyecto es un programa público privado donde confluyen los principales actores de la industria que se unen en torno a una visión y hoja de ruta para el logro de objetivos de mediano y largo plazo.

Su objetivo es crear valor en la industria turística de Chile desde la generación de conocimiento compartido y la co-creación de mecanismos que impulsan la innovación empresarial.

Para alcanzar sus objetivos, Transforma Turismo desarrolló una hoja de ruta donde se detallan las iniciativas en sus 10 años de desarrollo. En un trabajo en conjunto con su Comité Ejecutivo, se identificaron brechas, las cuales son abordadas través de tres ejes estratégicos:

  • Diversificar oferta turística: identificar e impulsar experiencias innovadoras para diversificar la oferta turística del país.
  • Sofisticar la oferta turística: promover la innovación y transformación digital en empresas de turismo, para elevar niveles de competitividad.
  • Fortalecer la gestión de destinos turísticos: generar modelos y herramientas que apoyen la gestión de destinos turísticos.

Ver también: Achiga renovó su directorio para los próximos dos años

Deja tu comentario

Notas de tapa