Gremios

Achiga renovó su directorio para los próximos dos años

Achiga continuará siendo presidida por Máximo Picallo. La reforma tributaria y el proyecto de 40 horas asoman como temas prioritarios para la industria.

A la cita llegaron los socios de la entidad gremial, con el principal objetivo de renovar el directorio de Achiga, y donde además se entregó un resumen de la gestión gremial 2020-2021 y la aprobación del balance durante el mismo período.

El nuevo directorio definió a la nueva mesa directiva, que volverá a ser presidida por Máximo Picallo, quien ha tenido la importante misión de liderar la Asociación en un complejo período para la industria, desde el estallido social hasta la fecha, cuya conducción fue valorada por los socios y que motivó su reelección en el cargo.

A la cita llegaron los socios de la entidad gremial, con el principal objetivo de renovar el directorio de Achiga, y donde además se entregó un resumen de la gestión gremial y la aprobación del balance durante el mismo período.

Durante su discurso, Máximo Picallo agradeció la labor del equipo ejecutivo del gremio en todo este período de crisis y el apoyo de los socios en los momentos más complejos para el rubro.

Gastronomía: desafíos de la industria

El personero del rubro de la gastronomía también agregó que la industria está comenzando a ver la luz al final del túnel, y que por lo mismo, la actividad gastronómica debe prepararse para esta nueva etapa, donde son varios los termas que deberán abordar, y que son fundamentales para el mundo gastronómico.

Dentro de esos temas está la propuesta de reforma tributaria que acaba de anunciar el gobierno, el proyecto de ley de las cuarenta horas y la adaptabilidad laboral, en un contexto donde el sector necesita avanzar en la recuperación del rubro, siendo fundamental en este punto que se eliminen por completo las restricciones sanitarias para que las empresas gastronómicas puedan funcionar con total normalidad, entre ellas, el término del pase de movilidad para acceder a los restaurantes.

Máximo Picallo también destacó el espíritu resiliente de la industria, que aun cuando se ha visto impactada por el cierre de muchos locales, con la correspondiente pérdida de patrimonio gastronómico, ha sabido adaptarse a las dificultades y transformaciones que implicó la llegada de la pandemia.

Finalmente, el Presidente de Achiga hizo un llamado al sector a fortalecer y profundizar la participación de las mujeres en la actividad gastronómica, considerando el importante aporte que realizan al rubro desde distintos roles, enfatizando la necesidad de ampliar y mejorar las oportunidades laborales para ellas en la industria.

Ver también: Hoteleros de Chile: Congreso Hotelero será en Biobío

Temas relacionados

Deja tu comentario