Gremios

Hoteleros de Chile: Congreso Hotelero será en Biobío

El congreso de Hoteleros de Chile se llevará a cabo en Los Ángeles. Una instancia única para hacer negocios y conocer las últimas tendencias de la industria.

Luego de su suspensión por motivos sanitarios el 2020, y de una versión híbrida el 2021, este año se preparan para volver a reunirse en el XIII Congreso Hotelero de Hoteleros de Chile, que tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre próximo, en Los Ángeles.

De todas formas, durante la próxima edición de la Business Travel Expo (BTE), del 30 al 31 de agosto en Santiago, Hoteleros de Chile realizará el evento “Encontrémonos 2022”, donde se expondrán las principales problemáticas que afectan al rubro.

Ver también: BTE Business Travel Expo - Todo lo que hay que saber

“Creemos que la hotelería tiene que tener mucha más participación en todo tipo de eventos. Necesitamos promover que se vuelva a lo presencial y a eliminar las reuniones online. Estar en la BTE nos permite mostrar que estamos vivos, y que queremos volver a la normalidad”, señaló el presidente de Hoteleros de Chile, Alberto Pirola.

XIII Congreso Hotelero

El evento congregará a representantes de la hotelería y a proveedores de productos y servicios relacionados con el turismo, siendo una instancia única para hacer negocios y conocer las últimas tendencias de la industria a nivel nacional e internacional.

“Creo que es necesario dar un puntapié, es necesario unirnos y que todos nuestros socios se enteren de todo lo que ha hecho el gremio durante estos dos años. Hay cosas que se han logrado, y es bueno ir viendo una proyección hacia adelante. Más que nunca tenemos que estar unidos, trabajar y hacer fuerza para ir mejorando y volver lo más rápido posible a la normalidad”, dijo Alberto Pirola.

Algunos de los temas que serán abordados por reconocidos exponentes son los desafíos tales como la inflación mundial, la recuperación del mercado y las leyes laborales (40 horas, sueldo mínimo, aumento cotizaciones, entre otros). En tanto, los desafíos futuros, se centrarán en la sustentabilidad de la hotelería, la tecnología del mañana en la industria del turismo y la proyección y oportunidades para los hoteles en Chile.

Ver también: Hoteleros de Chile: "Con el dólar estamos en una tormenta perfecta"

“Hay que salvar a muchos colegas que se están ahogando, que ya no tienen posibilidad alguna de financiarse. Los bancos no nos están apoyando y a nivel del Estado ha sido muy baja las ayudas y nos siguen manteniendo con restricciones. Creo que la hotelería demostró y colaboró enormemente en la pandemia con las residencias sanitarias y los hoteles de tránsito. Sólo estamos pidiendo que cuando nos estamos ahogando, nos den una ayuda y la ayuda que más pedimos hoy es la eliminación de la homologación”, concluyó el presidente de Hoteleros de Chile.

Deja tu comentario

Notas de tapa