Un grupo de turoperadores viajaron a Cancún para conocer la experiencia de Nickelodeon Hotels & Resort Riviera Maya y Margaritaville Island Reserve Riviera Maya como parte de una alianza de trabajo para el mercado de Chile entre el grupo Karisma Hotels y la línea aérea Arajet.
Karisma Hotels: turoperadores conocieron hoteles Nickelodeon y Margaritaville en Riviera Maya
El Fam trip organizado por Karisma Hotels y Arajet permitió que los profesionales pudieran conocer de cerca la oferta de productos y servicios de los hoteles.
Aprovechando las nuevas opciones de conectividad entre Chile y el Caribe que ofrece la aerolínea low cost, el viaje tomó la ruta Santiago – Cancún, vía Santo Domingo. En esta ciudad, capital de República Dominicana, Arajet tiene su principal base de operaciones para conectar por tierra con Punta Cana y vuelos a una lista de 40 destinos en Estados Unidos, México, Canadá, Caribe y Centroamérica.
El grupo estuvo compuesto por profesionales de Expan, Adsmundo y Pacific Reps, además de la actriz Begoña Basauri como invitada en condición de influencer de redes sociales.
Los primeros dos días los representantes pudieron conocer las instalaciones y experiencias de Nickelodeon Resort Riviera Maya y, los dos días siguientes, profundizar en la oferta turística de los hoteles Margaritaville y Azul Beach Resort.
“Estamos haciendo todo este trabajo de campo de posicionar la marca, de que entiendan cuál es el producto, sobre qué es lo que significa el concepto de gourmet inclusive y por qué va más allá”, explicó Marcela Yuric, country manager de Interamerican Network, representante de Karisma Hotels & Resorts en Chile.
La ejecutiva agregó que el FAM permite acercar a los turoperadores a los productos y servicios que ofrecen hoteles de Karisma como Nickelodeon Resort, entregando una perspectiva única para establecer una relación – precio calidad valiosa para los clientes.
"Queríamos dar a conocer la marca Karisma: qué es, de dónde viene, de qué se trata. Este viaje fue muy enriquecedor para los turoperadores, para entender cómo y a qué tipo de pasajero pueden ofrecer los hoteles como productos", complementó Marcela Yuric.
¿Dónde se encuentra el parque Nickelodeon?
Nick Resort es un All-Inclusive de cinco estrellas. Está ubicado a 27 kilómetros del Aeropuerto de Cancún y a 12 kilómetros del municipio de Puerto Morelos. Tiene tres grandes zonas: lobby, habitaciones y parque acuático, conectadas con un servicio permanente de vehículos que transportan a los pasajeros entre los edificios.
El sector de alojamiento es un edificio con 280 habitaciones de 54 metros cuadrados, estilo boutique y con vista al mar. Caben hasta cinco personas y cuentan con servicio 24 horas, acceso privado a una piscina en la terraza, living, tina de baño y un completo sistema de entretenimiento. Imágenes de Ren y Stimpy, Invasor Zim y detalles de Planctom en la ducha, junto con colores vivos en sillones y mobiliario, llenan de nostalgia al pasajero adulto que conoció Nickelodeon 30 años antes a través de una pantalla.
Seis de las habitaciones son enfocadas al segmento lujo y se ubican en el Penthouse, categoría Signature: The Pinapple Suite, Big Kahuna Suite y The Lair Suite.
Bob Esponja, Los Padrinos Mágicos, Dora la Exploradora y los cachorros de Paw Patrol reciben a los invitados en el Pajama Jam del Nickelodeon Resort Riviera Maya, un desayuno temático en el estilo de las actividades favoritas para niños de entre 3 y 6 años.
¿Cuánto cuesta ir al parque acuático de Nickelodeon?
La gran atracción del resort es Aqua Nick, un parque acuático de 2 hectáreas con 21 toboganes, entre los que resalta The Big Plunge, con 18 metros de altura.
La zona tiene una piscina con generación de olas, sillas inclusivas para personas con movilidad reducida, y un baño de Slime, en una lista de varias experiencias que sumergen al visitante en el universo Nickelodeon.
Como un escape de la adrenalina de los toboganes, los canales de agua que rodean el área son la mejor opción para dejarse llevar por la corriente sin estrés.
El acceso a Aqua Nick es parte del paquete todo incluido asignado a quienes reservan habitaciones en el hotel. Se puede, de igual forma, ingresar con un ticket full day que va desde US$ 99 por persona.
Funciona entre 10 de la mañana y 6 de la tarde. Es importante destacar que tiene activo un sistema de seguridad con 100 salvavidas, ubicados aproximadamente cada 15 metros, atentos a cualquier emergencia.
¿Cuántos restaurantes hay en el hotel de Nickelodeon?
Gourmet Inclusive es uno de los sellos que el grupo Karisma plasmó en sus establecimientos. Exceptuando determinados buffetts, funcionan con platos a la carta para garantizar la calidad de los alimentos.
En el caso de Nickelodeon, se refleja en seis restaurantes con diferentes variedades de comida. Le Spatula, un buffet para desayunos; Nick Bistro y Bikini Bottom Bar, para almuerzos; Yatch Club, Good Burger y Piazza, para cenas.
Snick Lounge, es un bar familiar con el sello de los primeros años de Nickelodeon en los noventa. Shows de pop y rock en vivo consideran la participación y el canto de niños, quienes siempre deben acceder al espacio en compañía de sus padres.
El teatro inmersivo del parque tiene en cartelera Slime Time Live: un espectáculo en vivo donde compiten familias completas que se alojan en el resort. Es un show de 90 minutos a cargo de un equipo de animación, donde la participación del público adquiere especial relevancia para ayudar a definir cuál es el equipo que se salva de ser bañado completamente en un líquido verde y pegajoso.
Manteniendo el foco de familias con niños, el hotel de igual forma ofrece espacio para celebración de bodas, como también un gimnasio y el Náay Spa, un centro de descanso pensado en la relajación y bienestar.
La comunión de los personajes de Nickelodeon, de ayer y hoy, construye un buen equilibrio entre la expectación de niños por conocerlos y la nostalgia de los padres al recordarlos. Las tiendas de Nickelodeon, asimismo, son un espacio donde cualquier fan de otra época puede sacarse la espina con artículos, ropa y merchandising que sólo era posible mirar por televisión.
¿Qué es Margaritaville?
Continuando con las propuestas de alojamiento Karisma en Cancún, el Fam trip contempló dos noches en Margaritaville Island Reserve Riviera Maya, inaugurado en junio de 2023. Tiene 355 habitaciones, spa y zonas especialmente orientadas a bodas.
Inspirados en el cantautor Jimmy Buffett, desde la canción que dio el nombre a los hoteles hasta el estilo de vida de sandalias, caminatas por la playa, bebidas tropicales y una vida al ritmo del océano.
Margaritaville Island Reserve Riviera Maya es un all-inclusive sólo para adultos, especialmente atractivo para el mercado norteamericano de turistas.
Sus habitaciones están pensadas en parejas, equipadas con servicio 24 horas, living y terraza, y en el caso de categorías premium, acceso a piscinas, vista al mar y opción de conectividad con una habitación contigua para grupos más numerosos.
Para el minibar tienen un sistema donde cada pasajero personaliza el llenado en Joe Merchant’s, una tienda y cafetería donde los pasajeros usan puntos para canjear bebestibles y snacks según sus preferencias.
Para una estadía de dos noches, aproximadamente, cada pasajero cuenta con 5000 puntos asignados a la pulsera que se obtiene con el check-in. Una lata de cerveza cuesta 250 puntos y un paquete de papas fritas 800 puntos. Dulces, pasteles, y productos frescos servidos en la cafetería, no tienen costo.
Los buenos momentos en la piscina son el centro de la estadía en el complejo. Bar Acuático SOS, 5 O’Clock Somewhere, License to Chill y Salted Rim, en esta línea, ponen la mesa para el relajo completo en el agua.
El día en la piscina va acompañado por actividades como sesiones de ejercicio por la mañana, torneos de voleibol, nado, entre otras más exclusivas y de pago adicional, como Floating Taco. Un barco lleno de nachos y tacos en variedades, literalmente, flotando para celebraciones de grupos de entre 6 y 10 personas.
La propuesta de Jimmy Buffett sigue con opciones como ir a cenar a Frank & Lola, un restaurant de cocina italiana en el estilo Nueva York, o subir la intensidad de la fiesta en Landshark.
Este bar cuenta con el plus de ofrecer una cerveza producida en el hotel y que se sirve exclusivamente en su barra. Los pasajeros pueden conocer el proceso completo de elaboración de la cerveza y disfrutar de una degustación de variedades a cargo del maestro cervecero.
Pantallas para ver fútbol, fórmula 1, tenis, lucha libre, además de un sector con mesa de pool, caracterizan al espacio como un auténtico sitio para disfrutar al estilo norteamericano.
La música en vivo, asimismo, es otro de los sellos de Margaritaville. Bandas de rock, pop y sonidos latinos alternan entre los días de la semana para presentarse en el bar, donde tienen espacio también las noches de karaoke.
Mas hoteles en Riviera Maya
Con el mismo estilo, pero apto para toda la familia, Karisma Hotels dispone de un hotel Margaritaville que destaca por el acceso a una playa de arena blanca resguardada de sargazos. Este punto marca la principal diferencia respecto al alojamiento exclusivo para adultos, donde la experiencia está centrada en la piscina ya que la playa no está todavía adaptada para el turismo.
Las playas acompañadas de agua turquesa la convierten, por ejemplo, en una alternativa excelente para matrimonios y celebraciones de fechas especiales.
Azul Beach Resort es un complejo turístico de tipo familiar. Tiene 435 suites, seis restaurantes y un spa. La oferta culinaria es de sus puntos más altos. La estrella es Le Chique, un restaurant que ha recibido numerosas distinciones a nivel internacional y actualmente está dentro de los 50 mejores de Latinoamérica.
La presentación de estos hoteles fue también parte del itinerario de trabajo para los turoperadores, con recorridos y charlas donde se profundizó en los servicios, características y amenidades de cada uno de los lugares.