Inicio
Portada Actualidad OK
La Serena

La Serena estudia tarifa especial para turistas argentinos

La municipalidad de La Serena es parte del stand de Chile en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.

La Serena es sinónimo de sol y playa. Dentro de la oferta turística de la zona, es una parada obligada para el visitante que busca disfrutar una experiencia completa de la región de Coquimbo.

David Videla, jefe de departamento de turismo municipalidad de La Serena, lidera el stand dentro del módulo de Chile en FIT 2023.

“Una vez más La Serena está presente esta Feria Internacional de Turismo de América Latina principalmente con la oferta de un destino de sol y playa para el mercado argentino. Lo complementamos también con experiencias que pueden realizar los turistas en el Centro histórico como también en el Valle de Elqui, con las comunas de Vicuña y y Paihuano”, explica respecto a la participación en el evento.

Profesionales ligados al sector turismo consideran que Argentina es un mercado clave. De la mano del apoyo de organismos como el municipio serenense, vienen desarrollando planes para incrementar el número de turistas desde el otro lado de la cordillera.

“Cada año que estamos generamos nuevas estrategias para poder acercarnos al mercado de Buenos Aires. Consideramos que es un mercado importante dentro de Argentina para la recepción de turistas en La Serena”.

Turismo receptivo desde Argentina

En el rubro, eso sí, hay consciencia respecto al gasto mayor en el que deben incurrir los argentinos que visitan Chile, sumidos como país en una delicada situación financiera que hace de viajar al extranjero una cuestión inalcanzable para una porcentaje importante de la población.

Con relación a esto, David Videla sostiene que es justamente una de las motivaciones para participar en FIT. Pensar alternativas, estudiar soluciones y, en definitiva, establecer planes para alimentar la cadena de turismo entre la región y Argentina.

“Como municipio de La Serena uno de nuestros objetivos es poder generar estrategias para que exista la posibilidad de tarifas especiales para el turista argentino. Estamos buscando la fórmula, sabemos que es un mercado súmamente importante que no podemos perder.”

Valle de Elqui .jpeg
El Valle de Elqui ofrece múltiples experiencias de turismo de naturaleza, wellness y actividades en torno a la viticultura.

El Valle de Elqui ofrece múltiples experiencias de turismo de naturaleza, wellness y actividades en torno a la viticultura.

Valle de Elqui y gastronomía; un match perfecto

Como una de las cualidades que generan valor agregado para el turista, el reforzamiento de La Serena como una marca relacionada con gastronomía de calidad es una de las fortalezas.

“En La Serena nos caracterizamos por la gastronomía que tenemos, una gastronomía de borde costero, productos como pescados y mariscos. Esa gastronomía se complementa mucho con la zona del Valle de Elqui, donde se pueden encontrar las principales viñas elaboradoras de pisco, como también más al interior en Paihuano”, explica Videla.

El turista argentino, agrega el jefe de turismo, disfruta especialmente del pisco, aprovechando la denominación de origen que destilado de uva tiene en la Región de Coquimbo.

"Es un producto gastronómico que al turista que al turista le gusta disfrutar. Al argentino le encanta el destilado Pisco, el pisco sour, o el combinado piscola. Son productos sobre los que existe una difusión para el mercado argentino.

Gastronomia de la Región de Coquimbo.jpeg
En La Serena se caracterizan por una cuidada gastronomía de alimentos provenientes del mar.

En La Serena se caracterizan por una cuidada gastronomía de alimentos provenientes del mar.

Otras noticias de interés

Verónica Pardo adelanta en FIT detalles de Chile Viaja Más

Cuba presenta sus novedades con un roadshow por Chile

Chile inauguró stand en FIT 2023 con foco en 8 destinos

Santiago se promociona en FIT de cara a los Panamericanos

Deja tu comentario