LATAM AIRLINES

Riviera Maya, más atractiva que nunca

Latam Airlines invitó a un grupo de operadores y agentes de viajes a conocer el estado actual de las playas de la península de Yucatán, donde el sargazo ya es parte del pasado.

“La red de monitoreo local reportó que las playas del estado de Quintana Roo están completamente libres de sargazo”, se oyó decir a principios de octubre. La crisis originada por esta alga viajera había dejado a la península de Yucatán devolviendo las playas limpias y aguas turquesas a los bañistas.

Para devolver la calma a los profesionales y que puedan vender el destino con total tranquilidad, Latam Airlines organizó un viaje de familiarización la última semana de noviembre a la Riviera Maya, el cual incluyó dos de los principales polos turísticos de la zona: Cancún y Playa del Carmen.

Además de verificar el estado actual del destino, los participantes conocieron las ventajas del exclusivo vuelo directo que mantiene Latam Airlines a Cancún, así como las comodidades del B787-900 Dreamliner.

Cabe mencionar que esta actividad contó con el apoyo de algunos de los principales grupos hoteleros del Caribe, como AMResorts, Barceló, Bahia Principe, Iberostar, Meliá y Palladium.

Lidia Paredes, jefa de Ventas Turismo para el Canal Indirecto de la Gerencia de Ventas en Chile, destacó: “Esta instancia nos permitió no solo ver el estatus actual de las playas de los diferentes hoteles, sino que además fue una ocasión donde Latam, en conjunto con los hoteleros, realizamos un seminario de capacitación de toda la oferta al Caribe”.

Según explicó la jefa de Ventas, cada hotelero tuvo su espacio para mostrar los diferentes productos de sus destinos y, a su vez, la compañía aérea difundió la renovación de sus premiadas cabinas Premium Bussines y Economy, donde la aerolínea realizó una importante inversión para mejorar el servicio para satisfacción de sus pasajeros.

En cuanto a sostenibilidad, Paredes destacó que Latam Airlines desde hace un tiempo se encuentra desarrollando diversos programas como “Cuido Mi Destino” y “Recicla tu Viaje” en vuelos de rutas domésticas en Chile, entre otros. La ejecutiva recordó que Latam Airlines ha sido reconocida por seis años consecutivos como una de las tres aerolíneas más sostenibles del mundo, según el índice Dow Jones Sustainability en su categoría World.

CARIBE SIEMPRE CARIBE.

Respecto a la oferta al Caribe de la aerolínea, en la actualidad Latam ofrece rutas a cinco destinos: Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana), La Habana (Cuba), San José (Costa Rica) y desde este mes la ruta a Montego Bay (Jamaica) –vía Lima– con tres vuelos semanales.

“Nuestra oferta al Caribe crece año a año. Así como San José pasó de tres a cuatro frecuencias semanales vía Lima, en la temporada de verano (enero y febrero) aumentaremos los vuelos a Cancún y Punta Cana de uno a dos vuelos directos a la semana (Cancún sábado y domingo; y Punta Cana domingo y lunes). Esta oferta se complementará de forma diaria vía Lima a ambos destinos con hasta tres frecuencias al día. En cuanto a La Habana, mantendremos un vuelo diario vía Lima”, explicó la jefa de Ventas.

Paredes destacó que “como compañía seguiremos mejorando la conectividad de la región, así como también la posibilidad de seguir aumentando la oferta en algunos destinos o bien abriendo nuevas rutas, como lo hemos venido haciendo desde hace un tiempo. En la actualidad estamos llegando a los cinco continentes, volando a más de 140 destinos en más de 20 países”.

Respecto al viaje de familiarización, Paredes manifestó que “operadores, agentes de viajes y hoteleros quedaron muy satisfechos con la acción. Esperamos que a futuro sigamos realizando acciones que permitan estimular la demanda de los principales destinos, como en este caso el Caribe mexicano”.

Notas de tapa