Inicio
Actualidad
Latam Airlines

Latam Airlines destinará US $360 millones en renovación de cabinas en 24 aviones Boeing

Retrofit de Latam Airlines a las cabinas de aeronaves Boeing 787-8 y 787-9 está pensado en mejorar la experiencia de pasajeros en categorías Economy y Premium.

Latam Airlines comunicó que destinará US $360 millones para renovar las cabinas de 24 de sus aviones Boeing, en un proceso de retrofit que se extenderá por los próximos dos años. Aviones que serán sometidos a retrofit operan en vuelos domésticos e internacionales.

La refacción está pensada en mejorar la experiencia de los pasajeros de las categorías Economy, Premium Economy y Premium Business.

Una de las mayores novedades será en la categoría Premium Business, con la instalación de asientos Recaro R7, los cuales ofrecen una opción máxima de privacidad al contar con puertas que ponen al pasajero en una minisuite durante el vuelo.

En el caso de Economy, se incorporarán butacas de última generación con un diseño que otorga más espacio. Este cambio también significará mayor lugar para pies y reclinación, además de un sitio exclusivo para equipaje en el caso de los asientos Economy Plus.

“Nuestras nuevas cabinas han sido creadas pensando en ofrecer una experiencia de viaje de clase mundial. Los nuevos asientos Premium Business marcan un avance significativo, combinando comodidad, privacidad y elegancia”, explicó Paulo Miranda, VP de Clientes de Latam Airlines.

Proceso de retrofit en Boeing terminará en 2026

Desde la compañía destacaron que el material de los asientos es cuero reciclado hasta en un 70%, ya presente en los aviones del tipo narrow body, como una medida que reduce en un 87% el agua utilizada en el proceso de manofacturación.

La renovación considera también la habilitación del sistema de entretenimiento para los pasajeros de Economy, quienes podrán conectarse mediante sus audífonos personales a través de bluetooth y acceder a películas, series y música, entre otros contenidos.

De las 24 aeronaves que serán renovadas en las cabinas, 10 corresponden al modelo Boeing 787-7 y 14 Boeing 787-9. El proceso de retrofit se realizará en las bases de mantenimiento de San Carlos, Brasil; y Santiago, Chile, con un tiempo aproximado de entre dos a cuatro meses por avión.

Latam Airlines detalló que espera completar el proceso en el segundo semestre de 2026.

Temas relacionados

Deja tu comentario