Inicio
Actualidad
LATAM Airlines

Latam Airlines mejora proyección anual tras primer trimestre con US $258 M en utilidades

Aumento de pasajeros en segmentos internacional y doméstico marcó la clave para el bueno momento financiero de Latam Airlines.

Siguen creciendo los números azules para Latam Airlines. La aerolínea reportó utilidades por US $258 millones con relación al primer trimestre de 2024, confirmando el positivo momento gracias a la demanda creciente de pasajeros a nivel regional reportada a comienzos de abril.

Los ingresos operacionales fueron de US $3.321 millones, un 18,4% más que en el mismo periodo de 2023.

En cuanto a liquidez la línea aérea obtuvo US $2.951 millones, impulsado por una generación de caja de US $137 millones.

El buen momento de Latam Airlines

“El trabajo sistemático del grupo LATAM se ha traducido en sólidos y consistentes resultados financieros y operacionales en el primer trimestre, impulsados por la temporada alta de vacaciones, con un tráfico que ya superó los indicadores previos a la pandemia”, explicó Ramiro Alfonsín, CFO de Latam Airlines Group.

Los balances empujaron un reajuste de las perspectivas anuales de la compañía, según agregó el ejecutivo.

“Estos resultados llevaron al grupo a actualizar su guidance 2024 al alza, lo que en el caso del EBITDAR ajustado, se traduce en un aumento de entre aproximadamente 10% y 22% versus el año anterior”.

De esta forma, el grupo Latam proyecta un EBITDAR anual (earnings before interest, taxes, depreciation and amortization and rent costs por sus siglas en inglés) entre US $2.750 y US $3.050 millones. En 2023 este margen fue entre US $2.600 y US $2.900.

Las cifras de pasajeros del primer trimestre

Latam Airlines semanas atrás reportó un total de 20,2 millones de pasajeros entre enero y marzo del presente año.

El desglose mostró un aumento de 32,5% en el segmento internacional y de un 26,% en los mercados domésticos de Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y un 9,1% en Brasil.

La cantidad de pasajeros representa un 19,4% más que en el año 2023.

Temas relacionados

Deja tu comentario