Inicio
Actualidad
LATAM Airlines

Latam Airlines posicionará a sus primeros Airbus A321 XLR en Lima

Los nuevos aviones de Latam Airlines permiten hacer rutas de hasta 11 horas sin escalas. Estas unidades estarán destinadas principalmente a Lima y Brasil.

Latam Airlines basará sus primeros A321XLR en el hub de Lima. Así lo publicó el sitio especializado Aero-naves, que señaló que en la conferencia Routes Americas 2024, el CEO de Latam, Roberto Alvo, confirmó esta información.

Este avión, en el que las XLR significan “extra long range” es la aeronave de fuselaje estrecho más moderno de Airbus, con la capacidad de volar hasta 11 horas sin escalas. Por ello, le permitirá realizar rutas sin escalas entre la capital peruana y Norteamérica, específicamente Estados Unidos. Esto le permitirá recuperar algunos destinos, explorar otros nuevos, sumar frecuencias y reemplazar aviones, dice la publicación.

Al parecer serán Perú y Brasil los principales mercados donde Latam asignará a los A321XLR, debido a las distancias promedio en sus tramos.

Posibles nuevos destinos en Estados Unidos

Según Aero-naves, estos nuevos aviones entregan la posibilidad de llegar a nuevas ciudades en Estados Unidos, o reemplazar los aviones que ya vuelan a destinos no tradicionales desde Lima como son Washington y San Francisco.

Actualmente, son 10 de estos aviones los que fueron encargados por Latam, pero el número podría incrementarse.

Este avión es particularmente útil en mercados o rutas sin demasiada demanda, porque el XLR permite disminuir escalas y reduce en un 30% el consumo de combustible en comparación con aviones como el Boeing 757.

Desde el Nordeste de Brasil, este avión podría operar incluso rutas que lleguen a la península Ibérica.

Deja tu comentario