Latam Airlines Group anunció la operación de un nuevo vuelo directo entre Santiago y Curitiba (Brasil) a partir del 30 de marzo de 2020. Así, Latam será la primera aerolínea en operar esta ruta, beneficiando tanto a turistas como a pasajeros corporativos. Los pasajes ya están disponibles en todos los canales de venta.
Con el nuevo vuelo, Latam ofrecerá un total de seis rutas directas entre Brasil y Chile, las que se suman a sus vuelos desde Santiago a Río de Janeiro, Porto Alegre, Brasilia (a partir del 15 de octubre) y a su hub de San Pablo, desde donde ofrece conexiones a 26 destinos internacionales en Sudamérica, Estados Unidos, Europa, África y Asia. Actualmente, la compañía transporta 16 mil pasajeros diariamente entre los dos países.
“Latam tiene la mejor y más amplia red de destinos en Latinoamérica, y el vuelo directo Curitiba-Santiago es otra opción sostenible y conveniente, ahorrando tiempo para las turistas y los pasajeros corporativos que ya se mueven entre las dos ciudades”, dijo Jerome Cadier, CEO de Latam Airlines Brasil.
ITINERARIO SANTIAGO-CURITIBA.
El vuelo LA782 despegará desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago los lunes, miércoles y viernes a las 15.27 horas, aterrizando en Curitiba a las 19.40 horas. Mientras que el vuelo LA783 regresará del Aeropuerto Internacional Afonso Pena de Curitiba los mismos días a las 20:30 horas, llegando a Santiago a las 23 horas (todos los horarios locales).
Con un tiempo de vuelo, tanto de ida como de regreso, cercano a tres horas y media, esta nueva ruta reducirá los tiempos de viaje entre ambas ciudades en aproximadamente tres horas, como alternativa a conectar vía San Pablo.
El nuevo vuelo Curitiba-Santiago será operado por un avión Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros en clase Economy.