SHOWCASE LHW 2018.

Un mundo de hoteles de lujo

El 12 y 13 de abril, The Leading Hotels of the World organizó en Buenos Aires su tradicional evento internacional de promoción y ventas. Participaron 35 ejecutivos de distintas propiedades y grupos hoteleros, quienes expusieron su oferta ante una nutrida convocatoria de agencias de viajes y operadores mayoristas.

Los salones del flamante Alvear Icon Hotel de Puerto Madero fueron el escenario elegido para la cena de bienvenida del Showcase 2018 con que el grupo The Leading Hotels of the World agasajó a los directivos participantes en calidad de expositores, provenientes de distintos destinos del mundo, y a sus principales clientes del sector, tanto de ocio como corporativos.

En la oportunidad, Daniela Shayo, directora senior para América Latina de la compañía, destacó la presencia de empresas compradoras de varios países de la región y resaltó la calidad del portfolio de LHW, “integrada –dijo- por 373 propiedades distintivas que hacen de la hospitalidad un verdadero arte”.

Recordó, además, los orígenes del grupo, “creado en 1928 por hoteleros europeos con una clara visión del negocio y del necesario compromiso con la calidad de servicio, mandato que aún perdura para crear experiencias excepcionales a nuestros huéspedes”.

Luego, fueron entregados los premios Leading 2018 a las agencias con mayor producción, lauros que recayeron en Travel USA (Venezuela), AC Tours (Perú) y Cocha y Travel Security (Chile). En Argentina, la agencia número uno resultó Biblos, seguida por Furlong-Fox, American Express, García Fernández Turismo y Swan Turismo.

Al día siguiente, los salones del Alvear Palace Hotel recibieron al Showcase propiamente dicho, donde –bajo una moderna ambientación– los ejecutivos participantes recibieron un importante caudal de agentes de viajes y operadores mayoristas. Además, se hizo entrega del directorio 2018 de la compañía, que bajo el lema “Where our Curiosity Leads”, en 508 páginas a todo color recopila y detalla la amplia oferta hotelera disponible.

En tal sentido, sobresalen numerosas aperturas, como –entre muchas otras– la del Gran Meliá Palacio de los Duques (Madrid), The Phoenicia (Malta), Palacio Tangara (San Pablo), Emiliano (Río de Janeiro) y The Singular Santiago (Chile). En Argentina, LHW cuenta en su cartera con el Llao Llao (Bariloche), Arakur (Ushuaia), The Vines (Mendoza) y –en Buenos Aires- con la trilogía Alvear (Alvear Art, Alvear Palace y Alvear Icon) y el Faena.

En diálogo con este medio, Daniela Shayo manifestó su satisfacción por el resultado del evento: “Estuvieron representados hoteles del mundo entero que pudieron tomar contacto con los principales referentes locales del trade, exhibiendo una acabada muestra del mundo de lujo que tenemos para ofrecer a los huéspedes más exigentes. Como bien lo asevera nuestro eslogan, `buscamos lo notablemente poco común´ para entregar a quienes viajan para descubrir algo más”.

Notas de tapa